Posadas

Gobierno y empleados municipales dialogaron este lunes

cargando anuncio

El titular del Soemp, Daniel Porto, aseguró que se mantienen firmes en el reclamo para que se deje sin efecto el recorte en la validez de los contratos con empleados municipales. “Se puede hacer la ‘ingeniería en administración’ con los mismos contratos que se tenían antes”, lanzó.

Gobierno y empleados municipales dialogaron este lunes

El titular del Soemp, Daniel Porto, aseguró que se mantienen firmes en el reclamo para que se deje sin efecto el recorte en la validez de los contratos con empleados municipales. “Son 4000 o 5000 familias en esta situación. Se puede hacer la ‘ingeniería en administración’ con los mismos contratos que se tenían antes”, lanzó.“Estamos a la espera de que nos confirmen una reunión para seguir hablando. Si no es así, haremos las presentaciones que corresponden”, dijo a MisionesCuatro el gremialista Daniel Porto al comenzar la jornada.

Finalmente, el esperado encuentro se desarrolló por la tarde en Espacio Multicultural de la Costanera. Al cierre de esta edición todavía estaban reunidos en la mesa de diálogo el secretario de Gobierno, Fabián Florentín; el secretario de Hacienda, Diego Pomar; y el director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Santiago “Pinky” Enríquez. Por el lado de los trabajadores, se encuentran presentes Daniel Porto, secretario general del Soemp; y Mirta Rolón, secretaria de Acción Social.

Se aguardaba la resolución del encuentro, aunque Porto ya había adelantado que esta puede ser la primera de varias mesas para buscar una solución al conflicto que mantienen ambos sectores.

Durante la mañana, Porto deslizó que el secretario de Gobierno, Fabián Florentín faltó a la verdad cuando señaló que el gremio de los municipales no se presentó a una reunión que ya había sido pactada y lo dejó plantado la semana pasada.

“Lamentablemente el Secretario de Gobierno dijo que faltamos a la reunión y no fue así. Nosotros siempre estamos predispuestos al diálogo pero no nos avisaron nada de esta medida. Es por eso que surge este conflicto y el descontento del empleado municipal”, prosiguió el sindicalista.

“Llamamos a la reflexión del Intendente (Joaquín Losada) porque es una barbaridad lo que está haciendo”, remarcó el dirigente al tiempo que insistió en el reclamo para que el alcalde decida dar marcha atrás son el recorte en la validez de los contratos de sus empleados.

“Son 4000 o 5000 familias en esta situación. Se puede hacer la ‘ingeniería en administración’ con los mismos contratos que se tenían antes”, afirmó Porto.

Nota relacionada: Municipales protestan por despidos y cortan calles 

Conflicto de municipales: habló Florentín vb y jmm

Comentarios