Posadas

No hay médicos de guardia en el CAPS 32 y denuncian que hay que esperar meses por turnos pediátricos

cargando anuncio

Vecinos de Itaembé Miní denunciaron que arrastran problemas por falta de profesionales, insumos y turnos de consulta en el principal Centro de Atención Primaria de la Salud del populoso barrio.

No hay médicos de guardia en el CAPS 32 y denuncian que hay que esperar meses por turnos pediátricos

POSADAS. Con más de 100 mil personas residiendo en el barrio Itaembé Miní, el principal Centro de Atención Primaria de la Salud de la zona, el CAPS 32, arrastra problemas por falta de insumos, profesionales y turnos médicos, e incluso, pediátricos, según denunciaron vecinos del lugar.

En diálogo con MisionesCuatro, Ramona Villalba, una residente del barrio, denunció que “sigue igual la situación con el CAPS de acá. No hay médicos de guardia, casi no hay insumos. Tampoco hay leche. Los turnos se dan tarde, un mes o dos meses. Pero cuando uno está con un problema de salud, necesita la atención pronto”, advirtió Villalba.

La mujer contó que también hay muchas demoras con los turnos para hacerse análisis bioquímicos. “Lamentablemente seguimos igual. Habiendo tantas personas (y entre ellos), niños y ancianos, que necesitan un médico. Todos los de Itamebé Miní dependemos del CAPS”, sostuvo Villalba, en alusión a la ausencia de un hospital zonal, un histórico reclamo de los vecinos.

Según Villalba, “hay otros CAPS pero no hay médicos de guardia”.

Ante una emergencia médica, “hay que trasladarse rápido al Madariaga. Y si uno no tiene (dinero para el traslado) hay que esperar acá una ambulancia. Y por ahí te llevan y por ahí no”, expresó la mujer, insistiendo en que “hay que esperar meses por turnos para pediatras o médicos (clínicos)”.

Por otra parte, Villalba resaltó que en la zona, siguen padeciendo deficiencias en el alumbrado público. “Seguimos con los mismos problemas, estamos en el oscuro, no hay alumbrado y es jodido de noche. Seguimos en la oscuridad. Hay gente que sale temprano para agarrar el colectivo de las 5 y otros que vuelven tarde de trabajar”, contó la mujer, sobre los riesgos de asaltos por caminar en zonas de escasa iluminación a la madrugada.

Comentarios