Posadas

Organizan el primer Simposio Infanto Juvenil y Femenino de Fútbol

Se trata del primer Simposio Infanto Juvenil y Femenino de Fútbol para capacitar a dirigentes, que se desarrollará este viernes en el polideportivo “Finito” Gehrmann a las 19:30 horas.

Organizan el primer Simposio Infanto Juvenil y Femenino de Fútbol

POSADAS. El organizador del evento, Iván Giménez dio detalles a Misiones Cuatro sobre el encuentro: “tenemos una expectativa muy grande porque la gente captó la iniciativa y se estuvieron sumando, hoy vamos a estar a partir de las 19:30 en el Finito Gehrmann”, declaró.

Y agregó: “Buscamos capacitar a dirigentes del fútbol posadeño, estructurar el desarrollo del fútbol infanto-juvenil en la localidad y extendernos en la provincia, por otro lado, dar un panorama de lo que es el trabajo y desarrollo del niño futbolista y lo que es el auge del fútbol femenino que también queremos hacer hincapié”.

Además, Giménez contó que habrán tratamiento de la parte cognitiva donde participarán también una nutricionista y kinesióloga.

Alimentación visible

Por su parte, la Licenciada en Nutrición, Evelyn Kopp, dijo que hablará del “entrenamiento invisible”. “Queremos ser lo más visible y se nota en la cancha con el tema de alimentación, en la etapa de crecimiento, desarrollo, sumando con la actividad física”, explicó la profesional a Misiones Cuatro.

“Los chicos tienen un buen desempeño y una mejor reacción y apuntamos a reducir las lesiones”, agregó.

También hizo hincapié en el tema del desayuno, incorporar nutrientes y consumir frutas y verduras.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos