Posadas

Piden que se declare la emergencia por violencia hacia las mujeres

Estudiantes, vecinos y diversos sectores se manifestaron esta mañana de jueves en las intersecciones de las Avenidas Mitre y Uruguay en reclamo de mayor seguridad, ante los hechos de violencia ocurrido en los últimos días.

Piden que se declare la emergencia por violencia hacia las mujeres

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Andrea Dombroski, estudiante universitaria y participante de la marcha declaró que los hechos de violencia hacia las mujeres “se inscriben en situación de emergencia, porque cotidianamente somos víctimas de diferentes tipos de violencia. Salimos a marchar no solo para que haya más luminaria que nos han prometido  y que no sean zonas liberadas donde no hay patrullaje, sino también, que se declare la emergencia municipal por violencia hacia las mujeres para generar los presupuestos necesarios para que haya prevención, contención y erradicación de todo tipo de violencia”.

Consultada si tuvieron efectos las políticas tomadas por la municipalidad declaró “nunca han bajado a  los espacios urbanos donde transitamos, esto no pasa solamente en el Palomar, pasa en todos los barrios periféricos, en el campus también hay una situación bastante compleja”, explicó la joven.

Es una problemática social profunda, no se soluciona con policías en la calle”, expresó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General