Posadas

Se duplicó el número de gente que asiste a comedores

Los datos pertenecen a la organización Barrios de Pie, que dirige tres comedores populares y 17 merenderos en vecindarios de Posadas.

Se duplicó el número de gente que asiste a comedores

Los datos pertenecen a la organización Barrios de Pie, que dirige tres comedores populares y 17 merenderos en vecindarios de Posadas.El dirigente del movimiento Barrios de Pie, Fabrizio Tejerina, realizó un crudo análisis de la pobreza que afecta a las zonas periféricas de Posadas y Garupá. Según señaló, la crisis económica que vive la Argentina modificó la realidad de los tres comedores y 17 merenderos que maneja esta organización en los vecindarios más vulnerables de la capital provincial.

Tejerina reveló que este año se incrementó la cantidad de personas que asisten a buscar su ración diaria para almorzar o merendar y la cifra se ha duplicado con respecto al 2017. Además señaló que llegan familias completas a pedir un plato de comida.

“Ha crecido la demanda en un año. Llegan abuelitos que están desesperados porque están pasando muy mal. Llega la familia entera, la mamá que venía a acompañar ahora también pide para llevar a la casa”, comentó el entrevistado.

En ese sentido, también aseveró: “reclamamos fuentes laborales genuinas, nadie quiere vivir de un plan o de un comedor”. Seguidamente destacó que siente “vergüenza” cada vez que debe abrir un merendero o un comedor nuevo para cubrir la necesidad de alimentos en un barrio.

A su vez, remarcó la situación de inseguridad que afecta a los vecinos al mismo tiempo que la pobreza se extiende en los barrios periféricos.

“Aumentan los robos dentro de los barrios y fuera de ellos y la droga se mete. Sin respuesta del Estado, los dealers y la droga comienzan a meterse”, concluyó.

Leé también: La suba del dólar impactó en las ferias francas vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General