Posadas

Señalan que la rebaja de combustibles no se aplicará en Posadas

cargando anuncio

Así lo comentó Eduardo Gauto, del Movimiento de Taxistas Unidos. Según el sindicalista, cuando fue a cargar nafta, un estacionero le señaló que la rebaja a nivel nacional no se aplicará en la capital misionera porque ya está beneficiada por el ITC Diferenciado.

Señalan que la rebaja de combustibles no se aplicará en Posadas

Así lo comentó Eduardo Gauto, del Movimiento de Taxistas Unidos. Según el sindicalista, cuando fue a cargar nafta, un estacionero le señaló que la rebaja a nivel nacional no se aplicará en la capital misionera porque ya está beneficiada por el ITC Diferenciado.POSADAS. Con la rebaja del 1,5% que se registró a nivel nacional por una decisión del gobierno nacional, se esperaba que el precio de los combustibles también retroceda en Posadas, tras el incremento de 10 puntos que se concretó pasadas las elecciones del 22 de Octubre. Sin embargo, de acuerdo con el titular de Taxistas Unidos, Eduardo Gauto, la rebaja no se aplicaría en la capital misionera, debido a que la ciudad ya está siendo beneficiada por la rebaja del ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles)

En diálogo con MisionesCuatro, Gauto contó que este viernes, cuando fue a cargar combustible, un estacionero le explicó que hasta el día de hoy, “cargué al mismo precio que estaba en la estación de YPF. Pregunté a un empleado del surtidor sobre la baja anunciada a nivel nacional y me dijeron que no, porque nosotros ya tenemos el ITC (Diferenciado)”, reveló Gauto.

El sindicalista advirtió que el incremento en los combustibles  impacta en la actividad de los taxistas, por lo que no se descarta un nuevo cuadro tarifario que refleje el incremento en los costos de la actividad. “Cuando hay aumentos de nafta siempre se charla de eso, aunque hasta ahora no nos hemos sentado a hablar. Seguramente surgirá un pedido. Por ahora, la tarifa sigue igual. Ya nos tomaremos un tiempo para ir analizando el tema. Pero este pequeño descuento no impactó acá y el aumento del 10%, sí afecta, y bastante”, puntualizó.JMM.

Comentarios