Posadas

Sin respuestas del municipio, viven junto a un estero

cargando anuncio

Vecinos de la zona de las calles Juan José Paso y Serrano en el sur de Posadas, deben convivir con una cancha de futbol que se inunda por semanas, con el lógico riesgo por la proliferación de mosquitos y otros insectos y alimañas.

Sin respuestas del municipio, viven junto a un estero

Vecinos de la zona de las calles Juan José Paso y Serrano en el sur de Posadas, deben convivir con una cancha de futbol que se inunda por semanas, con el lógico riesgo por la proliferación de mosquitos y otros insectos y alimañas.POSADAS. “Hice varios reclamos pero nunca ni un comentario. Esto es una cancha de futbol que hicieron los vecinos para los niños y ahora no lo pueden usar”, relató Mirta Reyes a MisionesCuatro esta mañana, sobre el problema de las inundaciones y el anegamiento permanente de un espacio verde en la zona de la calle Serrano y Avenida Juan José Paso, en el sur de Posadas. Los vecinos alertaron sobre el foco infeccioso del verdadero estero que se forma en la cancha de futbol y reclaman que intervenga el municipio de Posadas, que hasta ahora hace caso omiso a los pedidos.

“Es peligroso por los mosquitos y ranas. Tenemos miedo por una enfermedad. Tanto se habla del dengue y tenemos al lado de nuestra casa, todo esto”, se quejó Reyes, al tiempo que aclaró que el Estado municipal es el responsable de sanear el lugar. “Esto corresponde al municipio porque es un espacio verde”, subrayó la vecina.De acuerdo con Reyes, “cada vez que llueve sucede esto (el anegamiento) y pese a que se han llevado a cabo algunos canales de drenado, “no se puede hacer más” por la cercanía del pavimento. “La municipalidad no dice nada y creería que ni siquiera vienen a mirar”, insistió la vecina.

Por otra parte, Reyes precisó que la tierras “ya no tiene más posibilidades de absorber” agua, por lo que cada vez que se dan precipitaciones en forma prolongada, el lugar se inunda y se transforma en una micro laguna por varias semanas. “Esto viene del año pasado”, aseguró la vecina.

Comentarios