Posadas

Vivir de la basura

cargando anuncio

Jorge y Juan, son dos jóvenes que encontraron en la basura la posibilidad de mantener a sus familias con dignidad. Todos los días en el “Punto limpio” de la Avenida 115 de Posadas recolectan cobre, aluminio, cartón, plástico, y todo aquello que puedan vender.

Vivir de la basura

POSADAS. El testimonio de Jorge y Juan refleja la realidad que viven muchos posadeños más que encuentran en la basura el sustento de su hogar. Todos los días en el “Punto limpio” de la Avenida 115 de Posadas recolectan cobre, aluminio, cartón, plástico, y todo aquello que puedan vender.

En diálogo con Misiones Cuatro, Jorge (30) reveló: “Estuve preso, salí hace poco y no quiero volver a ese lugar. Quiero cambiar. Con esto ayudo a mi familia, vivimos de estas cosas. Hay mucha gente humilde que viene a trabajar acá. Hacemos lo que podemos. También ayudamos a la gente a descargar la basura y nos dan unas monedas”.

El joven señaló que está viviendo en el lugar para aprovechar más el tiempo y los elementos que llegan a diario, ya que tiene cinco chicos para mantener. “Como estamos acá, limpiamos todos los días, no queremos vivir en la mugre. Hay gente desubicada que tira la basura en cualquier lugar. No es lindo estar en un lugar así, si pudiera elegir no estaría acá pero no hay trabajo, está todo parado”, señaló.

Juan (25), por su parte, trabaja en la olería y en las épocas en las que se frena la actividad busca generar algo de dinero en el basural, “Es una manera de conseguir plata dignamente”, manifestó. “Vengo todos los días para bancarme en el día a día”, contó. Su búsqueda se centra en el aluminio y el cobre.vm.

Comentarios