Provinciales

Algunos gremios docentes ratifican el paro para el lunes

cargando anuncio

“El paro de la semana que viene va a tener una contundencia inusitada”, anticipó Jorge Romero, dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), en respuesta a las declaraciones del ministro de la cartera educativa provincial que minimizó las medidas de fuerza previstas para la próxima semana.

Algunos gremios docentes ratifican el paro para el lunes
Imagen ilustrativa

POSADAS. Este jueves, el Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff minimizó la lucha docente y amenazó con descuentos. Consultado por Misiones Cuatro, el dirigente del MPL, Jorge Romero respondió: “Era de esperarse que la tónica con la que se maneja el gobierno renovador respecto a la docencia continúe más allá de los cambios de gabinete”.  Y agregó: “La legitimidad de las medidas está más que demostrada”.

Romero remarcó que también “la legalidad” está del lado de los docentes y recordó que jamás se ha declarado ilegal un paro.

Sobre la modalidad del paro previsto para la semana próxima, Romero detalló que serán 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. “Va a tener una contundencia inusitada”, anticipó.

Romero expresó que se manifestará de forma “monumental” el estado de “insatisfacción tremenda” de los educadores. “Nos han tomado el pelo, nos han burlado”, sostuvo.

Comentarios