Provinciales

Aumento excesivo del servicio diferencial: se fue a $100

El servicio diferencial de la empresa Expreso que hace el recorrido de Posadas a Candelaria tuvo un abrupto aumento esta semana: pasó de valer 36 pesos a 100 y no se puede pagar en efectivo, únicamente con Sube. El martes el tema será tratado en el Concejo Deliberante de Candelaria.

Aumento excesivo del servicio diferencial: se fue a $100
User comments

POSADAS. Raquel Osorio, docente y vecina del barrio Nú Porá, es una de las personas afectadas y al respecto declaró: “el aumento es a partir de esta semana y hay dos cuestiones, una triplicaron y otra solo abonar con la sube, que permite solo 300 pesos y permite para tres pasajes y nuestros sueldos no triplicaron”, declaró en diálogo con Misiones Cuatro.

El problema que tenemos los vecinos de Candelaria y Garupá es que si o si tienen que pasar por transferencia, se consiguió que este colectivo no pase por transferencia”, contó la docente.

El colectivo Expreso llega a las 6 al centro de la ciudad y la mayoría de sus pasajeros son docentes y demás trabajadores que necesitan llegar temprano al centro, o que tienen que atenderse en el hospital.

A este precio se va a reducir la cantidad de usuarios”, expresó Raquel Osorio.

“Como concejo deliberante no tenemos injerencia”

Por su parte, Raúl Gularte, Presidente del Concejo Deliberante de Candelaria dijo que el tema será tratado el martes en el recinto del HCD: “el próximo martes daremos tratamiento legislativo a este tema, es un problema que afectó a la economía de muchos. El monto es excesivo”, declaró el legislador a Misiones Cuatro.

Seguramente se verá lo que tenemos como información de los convenios que se firmaron en el año 2005, donde se le faculta a los distintos ejecutivos de las tres localidades que son, Posadas, Candelaria y Garupá que determinen los aumentos. Esa parte tendríamos que evaluar que hacer”, expresó.

Y añadió: Como Concejo Deliberante no tenemos injerencia, no se envía ningún tratamiento al Concejo, eso queremos evaluar para ver que se puede modificar”.

Tenemos derecho de llamar a licitación para que otra empresa preste el servicio”.

Asimismo declaró: “El martes se resolverá qué decisión tomar y de acuerdo que decisión se tome vamos a estar informando el miércoles. Afecta a mucha gente trabajadora”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales