Provinciales

Confirman incremento de consultas y 107 internados en Pediatría

El Director del Hospital Pediátrico, Gustavo Puentes, admitió que se observó un incremento de las consultas por cuadros respiratorios en la semana pasada, algo que esperaban para dentro de dos semanas, durante la Semana Epidemiológica 29. Además reveló que el viernes pasado dieron de alta a gran cantidad de pacientes, pero en el fin de semana, se volvió a llenar la cantidad de camas del hospital.

Confirman incremento de consultas y 107 internados en Pediatría

El Director del Hospital Pediátrico, Gustavo Puentes, admitió que se observó un incremento de las consultas por cuadros respiratorios en la semana pasada, algo que esperaban para dentro de dos semanas, durante la Semana Epidemiológica 29. Además reveló que el viernes pasado dieron de alta a gran cantidad de pacientes, pero en el fin de semana, se volvió a llenar la cantidad de camas del hospital.POSADAS. Actualmente, hay 107 menores de edad internados en el Hospital de Pediatría según lo confirmó el director del nosocomio, Gustavo Puentes, quien señaló que a raíz de la variabilidad de las temperaturas –ascensos y descensos bruscos- de esta temporada otoñal-invernal, “nuestros niveles de internación están muy altos”. “Gracias a Dios tenemos un recambio de camas muy elevado”, aclaró el galeno.

No obstante, Puentes reveló que pese a dar bastantes altas el viernes, “en esos dos días llenamos otra vez el hospital (de niños/as internados)”.

Asimismo, el funcionario consideró que se está dando un incremento en las consultas e internaciones de no es habitual, “en esta semana epidemiológica”. Según reveló Puentes, en el pediátrico esperaban este nivel de consulta e internaciones para dentro de dos semanas, cuando se esté cursando la semana epidemiológica nro. 29 del presente año.

“No hay otra previsión para disminuir el riesgo. Tenemos que trabajar para que el virus de la gripe no se propague”, insistió Puentes, poniendo el énfasis en la vacunación y la higiene del hogar.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos