Provinciales

Confirman que está prohibido bañarse en las playas de Candelaria

cargando anuncio

Así lo afirmó a MisionesCuatro Néstor Flores, el Director de Deportes de la localidad de Candelaria y aclaró que únicamente las personas pueden ir a esas playas “a disfrutar del camping y tomar sol”.

Confirman que está prohibido bañarse en las playas de Candelaria

Luego de conocerse que este fin de semana varios niños fueron atacados por palometas en la playita de Candelaria, este martes, en el Noticiero Central de MisionesCuatro se consultó con Néstor Flores, el Director de Deportes de esa localidad si el lugar está habilitado para bañarse y al respecto respondió: “las playas de Candelaria no están habilitadas por la municipalidad para el uso del agua, si para que la gente vaya a disfrutar del camping y tomar sol”, afirmó.

Consultado sobre el motivo de la no habilitación explicó: “principalmente por el problema que tenemos y tiene parte de Garupá y Posadas, por el tema de palometas, está llenísimo y por inconvenientes que tiene el rio Paraná, no permite la habilitación municipal”, precisó Flores.

Asimismo, continuó: “estamos tratando de arreglar el balneario de la costanera, de la segunda costanera de la playa El Puma, porque en esa playa se utilizaba para sacar arena con los barcos areneros. Quedaron muchos pozos y es peligroso para que la gente pueda nadar, por eso a nivel municipal no se pueden habilitar esas playas”, detalló.

Mordedura de palometas

El último fin de semana, Rosana y su familia decidieron ir a la playita de Candelaria y, este lunes, en diálogo con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro, contó que su hijo de 4 años fue ferozmente atacado por una palometa que le arrancó un pedazo de pie. Además, reveló que llevó al niño al Hospital de Fátima y el doctor que le atendió le dijo que, en esa tarde, al menos cuatro menores de edad se acercaron a ese nosocomio a hacerse curaciones, también por mordeduras de este animal.

Comentarios