Provinciales

Crearon el primer juzgado de violencia familiar en Misiones

cargando anuncio

Funciona en el Palacio de Justicia desde fines de junio. Su titular es el juez Alfredo Olmo Herrera. Realizan un trabajo interdisciplinario con psicólogos y trabajadores sociales. Reconocen que el número de casos es alto y supera las herramientas del Estado.

Crearon el primer juzgado de violencia familiar en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Funciona en el Palacio de Justicia desde fines de junio. Su titular es el juez Alfredo Olmo Herrera. Realizan un trabajo interdisciplinario con psicólogos y trabajadores sociales. Reconocen que el número de casos es alto y supera las herramientas del Estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las oficinas del primer Juzgado de Violencia Familiar de Misiones funcionan en el primer piso del Palacio de Justicia, en Posadas desde fines de junio.

En entrevista con el programa “El Foro”, el juez Alfredo Olmo Herrera señaló que se trata del “primer juzgado de fuero específico que tenemos en la provincia” y comentó que realizan “un trabajo interdisciplinario con profesionales de diversas áreas” como la psicología y el trabajo social.

“Por primera vez tenemos un equipo técnico interdisciplinario interno, a través del cual podemos hacer el informe interfamiliar que nos permite tener un panorama más claro de cada caso”, dijo el titular del juzgado.

Además señaló que la causa por la cual se desarrolla el juicio a la joven Victoria Aguirre -ahora suspendido- hubiera correspondido que se trate en este juzgado, en caso de haber existido anteriormente, argumentando que “más allá del delito” por el crimen de la niña Selene, la situación que vivían la madre y su hija “encuadra violencia”.

En ese sentido, también dijo que las circunstancias de violencia se suscitan dentro de la intimidad de la familia. Para echar luz sobre cada causa, desarrollan una investigación que incluye una evaluación exhaustiva con el equipo interdisciplinario. Agregó que las necesidades de las víctimas superan las herramientas actuales que tiene el Estado.

Anteriormente el Poder Judicial de la provincia se ocupaba de esta problemática social con secretarías en el Juzgado de Familia, desde el 13 de junio los expedientes fueron derivados a este nuevo espacio de tratamiento y las causas por violencia ya superan el centenar.

Este juzgado se dedica a los casos civiles, pertenece a la Primera Circunscripción Judicial, que contempla una cobertura hasta Cerro Corá o bien desde la ruta 105 hasta Apóstoles. Además le otorga patrocinio jurídico gratuito a las víctimas.

vb[/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios