Provinciales

Desarrollo Social: pedirán aumentos para empleados en blanco y precarizados, y pases a planta permanente

cargando anuncio

Los trabajadores nucleados en ATE definieron los que serán sus objetivos de lucha, entre los que destacan las reivindicaciones salariales y las mejores condiciones de trabajo. El Ministro del área, Fernando Meza, está lanzado en su campaña electoral como candidato a intendente de Posadas.

Compartir
Compartir articulo
Desarrollo Social: pedirán aumentos para empleados en blanco y precarizados, y pases a planta permanente

POSADAS. En momentos en que el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, está abocado a su campaña electoral de cara a los comicios del 7 de mayo –es candidato a intendente de Posadas-, los trabajadores de planta y los precarizados del organismo, definieron los que serán sus “objetivos de lucha” en materia de recuperación del salario y pase a planta de los empleados en negro del ministerio.

“Este jueves las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia organizados en ATE Misiones se reunieron en asamblea y definieron sus objetivos de lucha”, señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado en las redes sociales.

De acuerdo con el sindicato, el ingreso al edificio central del ministerio fue el lugar de reunión, “en la cual se votó a mano alzada los principales puntos de reivindicación a sostener en la lucha”.

Entre los puntos que los trabajadores definieron, aparecen los siguientes:

  • Lograr el adicional remunerativo del 60%
  • Descongelamiento de la antigüedad
  • Inmediato aumento del 50% en el estipendio de los trabajadores becarios (empleados precarizados y en negro)
  • Pases a Planta Permanente
  • Pase de contratados del IFAI (Instituto de Fomento del Agro y la Industria) a Desarrollo Social
  • Mejora de las condiciones edilicias en los lugares de trabajo: baños, agua corriente y elementos de trabajo para todas las áreas.

Mientras los trabajadores y los precarizados del Ministerio de Desarrollo Social preparan un plan de lucha por mejores condiciones laborales y salarios dignos, el jefe de la cartera lanzó su candidatura a intendente de Posadas, el pasado 10 de marzo.

Comentarios