Provinciales

Declaran desierta la licitación del Puerto de Posadas

El Ministro de Industria, Luis Lichowski ratificó que los dos oferentes no cumplieron con alguno de los requisitos para la licitación de los derechos de explotación del puerto por 20 años. La provincia llamó a una nueva licitación, cuya apertura de sobres será en Mayo.

Declaran desierta la licitación del Puerto de Posadas

El Ministro de Industria, Luis Lichowski ratificó que ninguno de los dos oferentes, pudo cumplir con alguno de los requisitos para la licitación de los derechos de explotación del puerto, por 20 años. La provincia llamó a una nueva licitación, cuya apertura de sobres será en Mayo, con lo que el puerto estaría operativo recién a fines del 2018.

POSADAS. La licitación del Puerto de Posadas quedó desierta y el ente no estará operativo hasta por lo menos, fines del 2018. Así lo confirmó este viernes el Ministro de Industria, Luis Lichowski, quien manifestó que ninguno de los dos oferentes pudo cumplir con todos los requisitos de los pliegos, que fueron “exigentes”, sobre todo en lo referente a los “requisitos económicos y patrimoniales” y en la “experiencia prolongada y probada”. “Ninguno de los dos cumplió con la totalidad de los pliegos”, aseguró el ministro sobre la licitación que sumó otro desaguisado más, tras la sospechosa postergación que tuvo lugar este año.

En contacto con MisionesCuatro, Lichowski confirmó que la licitación quedó desierta tras las consultas con el Directorio del Ente Portuario y la Dirección Nacional de Puertos. “Consideramos que lo mejor era declarar desierta la licitación y hacer un nuevo llamado”, dijo el ministro, señalando que esto era preferible a hacer una concesión “a las apuradas”. El funcionario recordó que la licitación es por 20 años, expandibles a otros 20, por lo que “si la licitación no está bien hecha podemos tener problemas”.

En ese marco, la “nueva apertura de sobres será en Mayo del año que viene”, comentó el ministro.

Repreguntado sobre los motivos por los que quedó desierto el llamado a licitación, Lichowski argumentó que los oferentes, tuvieron problemas para demostrar en los pliegos, contar con experiencia en la administración.

El ministro dio por descontado que estos oferentes se presentarán al nuevo llamado, y podrán incluir a otros grupos empresarios y anticipó que habrá nuevos oferentes.

La apertura de sobres será “en Mayo, y habrá por lo menos tres meses para la resolución. Así que estamos yéndonos hacia finales del año que viene”, precisó Lichoswki al ser consultado sobre la fecha en la que estiman, el puerto estará plenamente operativo.

Relacionadas:

Puerto de Posadas: abrieron sobres de oferentes en una licitación sospechada

Inicia proceso de licitación del Puerto de Posadas

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<