Provinciales

El “docente” pedófilo sigue cobrando y el CGE busca ocultar los recibos

Se trata de Sergio González, el ex delegado regional de Adomis UDPM, con prisión domiciliaria en Oberá en el marco de una causa por pedofilia y corrupción de menores. Mantiene la titularidad en dos cargos por un total de 20 horas docentes en la Escuela para Adultos Nro. 31 de Posadas.

El “docente” pedófilo sigue cobrando y el CGE busca ocultar los recibos

Se trata de Sergio González, el ex delegado regional de Adomis UDPM, con prisión domiciliaria en Oberá en el marco de una causa por pedofilia, grooming y corrupción de menores. Mantiene la titularidad en dos cargos por un total de 20 horas docentes en la Escuela para Adultos Nro. 31 de Posadas (CUISE 1431) y sigue percibiendo el Incentivo Docente. En total, percibe más de 23 mil pesos mensuales en la escuela que dirige la docente Alicia González. Además, figura en la denuncia por la malversación del Fonid en Misiones, durante los gobiernos de Maurice Closs y Hugo Passalacqua, porque es uno de los 1500 ñoquis de la Renovación que figuran como “docentes” y cobran sin trabajar. Ahora el CGE sacó una solicitada para que los trabajadores ya no retiren sus recibos sino que los impriman desde sus viviendas mediante el sistema informatizado. Así, ya no se imprimirán los recibos de los ñoquis.POSADAS. El ex delegado departamental de Adomis – UDPM, Sergio González, con prisión domiciliaria en una causa por pedofilia, sigue cobrando un sueldo de 23 mil pesos producto de los dos cargos que mantiene como titular en la Escuela para Adultos nro. 31 de Posadas (CUISE 1431). La información se conoció gracias a fuentes confiables de MisionesCuatro, que tuvieron acceso al recibo de sueldo del “docente” obereño, que figura en la denuncia por malversación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) durante los gobiernos de Maurice Closs y Hugo Passalacqua: sigue percibiendo el Incentivo Docente sin dictar clases. De hecho, González no puede ni siquiera salir de su vivienda, porque pesa una orden judicial de prisión domiciliaria, mientras se lo investiga por grooming, corrupción de menores y pedofilia.

“Como no tenía título de profesor de música ya fue desplazado en otra escuela pero en esa era interino, a diferencia de la Escuela 31, en la que esta titularizado por acomodo político”, contaron fuentes de MisionesCuatro sobre la situación del ex delegado departamental de UDPM –y militante de la agrupación renovadora Adomis.En la Escuela para Adultos 31, ubicada en las Avenidas Tambor de Tacuarí y Eva Perón, González “figura como titular en hs. de Informática con dos suplentes que se reparten sus horas. Uno está de licencia y el otro es hijo de la directora”, confió una fuente confiable, que además, advirtió que el otro suplente que cubre las horas de González, fue el presidente de la Mesa de la Escuela 813, que fuera impugnada en las escandalosas elecciones de vocales del CGE y Junta de Clasificación y Disciplina, hecho este que aumenta las sospechas de presuntas maniobras para acomodar a militantes como “docentes”. “Ninguno de los tres tiene un título específico y al no consignar la especialidad, no los desplazan”, acotó la fuente, en estricta reserva.“Ninguno cumple hoy esas horas. Esas plantas son de acceso público”, remarcó la fuente consultada que advirtió que el CGE busco ocultar los recibos de los presuntos ñoquis que como González, están denunciados ante la Justicia Federal por el fraude con el FONID. Si bien las plantas funcionales son públicas, el                  recibo de sueldo no lo es y “ahora el CGE sacó una resolución para que no manden más recibos a las Escuelas, sino que cada docente los saque personalmente con su contraseña via web. Es una movida para que no se filtre la información”, aseguró la fuente.

Recordemos que a través de los recibos de sueldo que se filtraron, se pudo conocer que la candidata a diputada nacional de la Renovación, Flavia Morales, es una de las “ñoquis” que cobra por cargos docentes en una “escuela fantasma”, es decir, un establecimiento con CUISE apócrifo, creada para pagar sueldos a militantes y funcionarios renovadores.

Relacionadas:

Indagarán éste viernes a Sergio González, acusado de pedofilia

Quedó detenido Sergio González, el pedófilo de Facebook

Leverberg y Adomis conocían al acusado de pedofilia González

Otra víctima de González lo identificó a través de las noticiasJMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
<