Provinciales

Dos puentes siguen cortados por el temporal

cargando anuncio

Las intensas lluvias originaron desbordes en arroyos y ríos, situación que derivó en numerosos inconvenientes. Vialidad Provincial está inspeccionando todos los viaductos, anticipándose a algún posible derrumbe, como ocurrió sobre el Acaraguá en 2014.

Dos puentes siguen cortados por el temporal

MISIONES. La Dirección Provincial de Vialidad comunica el estado de situación de puentes y rutas que conforman la red vial primaria y secundaria según un relevamiento efectuado a las 13 horas del día de la fecha. A pedido del gobernador Hugo Passalacqua, el presidente del Organismo Vial y todos los Jefes de Unidades Regionales verifican el actual estado de la infraestructura vial ante el fenómeno climático de las últimas horas, según detallaron desde la DPV. Sigue latente entre los funcionarios, el recuerdo de la tragedia sobre el arroyo Acaraguá, donde se desplomó un puente y perdieron la vida una beba y dos personas más, el 13 de Abril del 2014.

Al respecto de la situación, la DPV presentó un informe bastante positivo, en el que destacan que sólo está cortado el tránsito en dos tramos de la Ruta Provincial Costera Nº 2, por el desborde de los Arroyos Persiguero (tramo Santa María-Concepción de la Sierra) y Pepirí en el acceso al Parque Provincial Moconá.

Sobre la misma ruta, los puentes: Chafaríz, Tararira, El Soberbio, Yerba, Paraíso, Ramón, Guerrero, Once Vueltas, Chico Alférez, se encuentran sin inconvenientes, hasta el momento.

En la zona norte, en Andresito, San Antonio e Irigoyen todo normal, debido a la poca precipitación pluvial en la región. En la zona de Leandro N. Alem, rutas transitables y puentes sin inconvenientes.

En Colonia Alberdi se produjo el desborde del Arroyo Chapá, provocando la inundación del Camping municipal. El agua llegó hasta la cinta asfáltica de la Ruta Provincial Nº 6; por lo que se solicita circular con precaución por el lugar.

En tanto que en Campo Ramón se informó el desborde de un arroyo próximo a la zona urbana, por tal motivo equipos y personal DPV colaborarán para el ampliar la zona del cauce y acelerar el desagote.

Desde luego, el posible colapso del puente Persiguero, pone de relieve el problema de la falta de previsión o de mantenimiento en algunos viaductos de Misiones.

(Fuente: Prensa de la DPV)

Comentarios