Provinciales

Empleada precarizada se encadenó frente a la Cocina Centralizada

Se trata de Daniela Piris, de 25 años, quien aseguró que hace 6 meses que trabaja en la dependencia y no percibió ninguno de sus salarios. Otras empleadas que apoyan la medida de fuerza, denunciaron amenazas.

POSADAS. Daniela Piris, una joven trabajadora de la Cocina Centralizada, decidió tomar la drástica decisión de encadenarse frente a la entidad, en reclamo por la regularización de su situación laboral y salarial: hace 6 meses que no percibe sus haberes.

En diálogo con MisionesCuatro, Piris sostuvo que se atrevió a encadenarse porque otras compañeras de la Cocina, decidieron acompañarla en el reclamo dirigido a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La joven reveló que los encargados de la Cocina Centralizada, constantemente le prometen el pago de su salario, pero nunca cumplen. “Si no me apoyaban, yo iba a bajar la cabeza y seguir así”, dijo la joven contratada en negro en la entidad del Estado.

Por su parte, Graciela, Blanca y Yolanda, las trabajadoras que acompañan a Piris en la protesta, señalaron que sufren presiones y amenazas por parte de las autoridades. De hecho, según denunciaron, se les redujo partidas alimentarias a un comedor que gestionan, bajo una acusación de “informar de más” a los superiores.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General
<