Provinciales

Festival contra el desmonte en aldeas guaraníes

cargando anuncio

Música de bandas locales, artistas visuales y otras actividades contra el desmonte en las aldeas guaraníes del interior de la provincia. A oscuras, porque no les encendieron las luces del alumbrado público, el evento se desarrolló el sábado en la Plaza San Martín.

Festival contra el desmonte en aldeas guaraníes

Música de bandas locales, artistas visuales y otras actividades contra el desmonte en las aldeas guaraníes del interior de la provincia. A oscuras, porque no les encendieron las luces del alumbrado público, el evento se desarrolló el sábado en la Plaza San Martín.POSADAS. Con el conflicto por tierras y violento desalojo de la comunidad aborigen de Chapa’í, de San Ignacio que encaró el propio intendente Esteban Romero y la indiferencia del Ministerio de Ecología que conduce la también renovadora Verónica Derna; activistas protestaron en la Plaza San Martín de la capital provincial.

Durante la tarde-noche del sábado se realizaron diversas actividades para protestar contra el desmonte y el desalojo de las comunidades guaraníes del interior de la provincia. Curiosamente las autoridades municipales no encendieron el alumbrado público de la plaza y el evento debió realizarse, parcialmente, en total oscuridad.

Organizaciones ecologistas, feministas, de DDHH y guardaparques acompañaron el reclamo de indígenas mbya de esta aldea ubicada en las 160 hectáreas en San Ignacio, que denuncian apeo ilegal y loteo y venta de tierras ancestrales. Además, se sospecha de negociados con un diputado provincial y allegados al municipio que conduce Esteban Romero.Relacionadas: Fuerte protesta por el desalojo de la comunidad Chapa’í – Vía MisionesCuatro.com

Para el intendente de San Ignacio “no existe ningún problema” con la aldea Chapa’í – Vía MisionesCuatro.comJMM-JK

Comentarios