
Música de bandas locales, artistas visuales y otras actividades contra el desmonte en las aldeas guaraníes del interior de la provincia. A oscuras, porque no les encendieron las luces del alumbrado público, el evento se desarrolló el sábado en la Plaza San Martín.POSADAS. Con el conflicto por tierras y violento desalojo de la comunidad aborigen de Chapa’í, de San Ignacio que encaró el propio intendente Esteban Romero y la indiferencia del Ministerio de Ecología que conduce la también renovadora Verónica Derna; activistas protestaron en la Plaza San Martín de la capital provincial.
Durante la tarde-noche del sábado se realizaron diversas actividades para protestar contra el desmonte y el desalojo de las comunidades guaraníes del interior de la provincia. Curiosamente las autoridades municipales no encendieron el alumbrado público de la plaza y el evento debió realizarse, parcialmente, en total oscuridad.
Organizaciones ecologistas, feministas, de DDHH y guardaparques acompañaron el reclamo de indígenas mbya de esta aldea ubicada en las 160 hectáreas en San Ignacio, que denuncian apeo ilegal y loteo y venta de tierras ancestrales. Además, se sospecha de negociados con un diputado provincial y allegados al municipio que conduce Esteban Romero.Relacionadas: Fuerte protesta por el desalojo de la comunidad Chapa’í – Vía MisionesCuatro.com