Provinciales

Fuerte denuncia contra el IPS por negar medicamento a chico de 14 años

Según Darío Ifrán, el papá de Fernando, hace 7 meses que están esperando que el IPS que preside Carlos Arce, acceda a proveerles de Iloprost, un medicamento para una nebulización especial, que mejoraría la condición del menor que padece hipertensión pulmonar idiopática y realiza un tratamiento en el Hospital Garraham. El próximo viaje a Buenos Aires, será el 29 de Mayo, y “todavía no tenemos el medicamento”.

Fuerte denuncia contra el IPS por negar medicamento a chico de 14 años

Según Darío Ifrán, el papá de Fernando, hace 7 meses que están esperando que el IPS que preside Carlos Arce, acceda a proveerles de Iloprost, un medicamento para una nebulización especial, que mejoraría la condición del menor que padece hipertensión pulmonar idiopática y realiza un tratamiento en el Hospital Garraham. El próximo viaje a Buenos Aires, será el 29 de Mayo, y “todavía no tenemos el medicamento”. “Nos piden un fundamento científico de por qué se le dará ese medicamento. No basta con la historia clínica del Garraham”, comentó el preocupado padre del joven.POSADAS. Darío Ifrán, padre de Fernando (14), habló con MisionesCuatro de los enormes problemas que tienen para que el IPS (Instituto de Previsión Social), se haga cargo del Iloprost, un medicamento que mejoraría la condición de su hijo que padece hipertensión pulmonar idiopática. Ifrán sostuvo que el próximo 29 de Mayo deben volver a viajar a Buenos Aires para continuar con el tratamiento en el Hospital Garraham, y todavía no saben si podrán conseguir el medicamento aludido.

“Hace 7 meses que reclamamos al IPS que nos envíe el medicamento, que me lo (recetaron) desde el Garraham, para una nebulización que se hace cada 4 horas, cuatro veces al día”, comentó Ifrán, añadiendo que desde el instituto que preside Carlos Arce –actual candidato a vicegobernador por el partido gobernante-, les ponen trabas al tratamiento.“Esperamos respuestas y estamos en la nada. Fernando está bien, con un medicamento de base que sí lo reconoció el IPS. Pero necesita este medicamento que recomiendan especialistas. Nos piden una justificación científica de por qué se le va a dar ese medicamento que se da a chicos de 18 años en adelante. Aparentemente no basta con el historial clínico y con los datos que presentamos sobre cómo se va a tratar a mi hijo”, comentó el afiliado del IPS.

Según Darío, ya hicieron las gestiones tendientes a que el Garraham ceda el nebulizador especial para suministrar el Iloprost, “pero nos faltan las ampollas. Es un medicamento para acelerar la mejoría (de Fernando). Viajamos el próximo 29 de Mayo y vamos sin medicación”, expresó Ifrán, en diálogo con este medio.

jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Deportes
Nacionales
Internacionales