Provinciales

Admiten que el hacinamiento incide en los incendios de viviendas

cargando anuncio

El Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra sostuvo que en el invierno son recurrentes los incendios de viviendas precarias provocados por descuidos con braseros y otros artefactos de calefacción, en situaciones de hacinamiento que hacen complejo mantener recaudos.

Admiten que el hacinamiento incide en los incendios de viviendas

El Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra sostuvo que en el invierno son recurrentes los incendios de viviendas precarias provocados por descuidos con braseros y otros artefactos de calefacción, en situaciones de hacinamiento que hacen complejo mantener recaudos. Los incendios “se dan por lo general en casas muy precarias, donde viven muchas personas. Siempre damos recomendaciones pero en la práctica se hace complicado”, admitió.POSADAS. Los incendios de viviendas precarias que se vienen dando en Posadas, como el de la chacra 62, ocurrido esta semana, fue analizada por el Subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, quien admitió que las situaciones de hacinamiento en la que viven muchas familias, hacen difícil que se cumpla con las recomendaciones para evitar los siniestros.

“Pasa siempre (todos los años), empieza el invierno y empiezan los incendios. Los incendios estructurales se dan por cortocircuitos, por sobrecarga, cables viejos, lo que sea. En el caso de (los incendios en) invierno, se dan por lo general en casas muy precarias, donde muchas veces viven muchas personas”, admitió el funcionario, poniendo de relieve el problema del hacinamiento en viviendas precarias, en la temporada invernal. Al haber muchas personas, están todos medio amontonandos y los braseros son un tema. Eso se cae y se prende. Es difícil. Obviamente salimos a dar respuestas, llevando colchones, camas cuchetas y alimentos, pero el tema es poder prevenir porque lo perdido ya está perdido”, comentó Parra, el funcionario a cargo de la asistencia a familias que han perdido sus pertenencias por incendios, inundaciones y otras situaciones de emergencia.

“La gente tiene que ser más cuidadosa, pero en la práctica, a veces es difícil”, dijo Parra, quien recordó la muerte de tres niños de una comunidad mbya de Ruiz de Montoya, donde su madre los dejó con el brasero encendido dentro de la choza que habitaban. No se toman los recaudos, pero a veces, la realidad de la gente es que viven en hacinamiento y eso hace que pase esto. Siempre damos recomendaciones pero en la práctica se hace complicado que se resuelva”, admitió el funcionario.

Parra sostuvo que el hacinamiento en viviendas precarias, en invierno, provoca que las personas están encerradas en inmuebles relativamente pequeños, lo que entraña el riesgo de incendios y hasta de asfixia, cuando hay pérdidas de gas. “No se puede hacer mucho más que intentar concientizar a la gente”, remató el funcionario, admitiendo que las situaciones de hacinamiento que afectan a los sectores sociales más vulnerables, inciden en los incendios de precarias viviendas en Posadas.

Comentarios