Provinciales

Otra vez “inauguraron” el nuevo Samic de Oberá

cargando anuncio

Parece increíble, pero no: el gobernador Hugo Passalacqua -actual candidato a diputado provincial- recorrió el hospital obereño junto Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce, los integrantes de la fórmula renovadora a gobernador y vice. Todo indica que lo hicieron para conseguir votos en las próximas elecciones de junio.

Otra vez “inauguraron” el nuevo Samic de Oberá

OBERÁ. “Todo envejece en mí, menos mi capacidad para el asombro”, decía el escritor británico Chesterton. Cuando se pierde la capacidad de asombro se naturaliza cualquier cosa. Por ejemplo las puestas en escena que el gobierno renovador hace en las campañas electorales, haciendo como que inaugura una obra cuando, en realidad, se trata solo de una parte (que a veces ni siquiera funciona como tal).

¿En qué otros lugares del planeta existirá esta costumbre de inaugurar obras públicas por partes? En la mañana del sábado el gobernador Hugo Passalacqua “estrenó” otras instalaciones del nuevo hospital Samic de Oberá. Pero sucede que en el nuevo hospital no funciona casi nada y está allí como una hermosa maqueta, mientras el adyacente y “viejo” Samic sigue siendo el único que atiende a los pacientes.

El también candidato Passalacqua (recordar que encabeza la lista de diputados provinciales del oficialismo), recorrió el lugar junto a la fórmula oficialista: el hoy vicegobernador y candidato a sucederlo, Oscar Herrera Ahuad, y el hoy presidente del IPS y candidato a vice, Carlos Arce. Además del alcalde obereño Carlos Fernández, que va por su reelección, y el ministro de Salud Pública provincial, Walter Villalba.

¿Qué dice el relato oficial? Que se puso en marcha un área de más de cinco mil metros cuadrados cubiertos, distribuidos en un centro Quirúrgico, un área con quirófano de Endoscopía, tres quirófanos comunes, un quirófano de alta complejidad, una sala de recuperación, una sala de preanestesia, un sector de enfermería y una unidad de terapia intensiva de adultos con capacidad para dieciséis camas, más una unidad de terapia intensiva pediátrica, con trece camas.

En la jornada de campaña el gobernador y candidato Passalacqua también recorrió las instalaciones de un nuevo pabellón en la Unidad Penal II. Una construcción que se levanta en la zona aledaña al edificio donde funciona la cárcel de Oberá.

Vale recordar que el “nuevo” hospital Samic de Oberá empezó a ser “inaugurado” por el gobernador Closs en el año 2012. Estos son algunos links que ayudarán a la memoria ciudadana a recorrer esta suerte de sinécdoque política (“la parte por el todo”):

Friedrich Nietzsche decía que “lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”.

En Misiones la Renovación no tiene ese problema.

Leé también:

Nuevo capítulo de la eterna inauguración del hospital Samic de Oberá
La eterna “inauguración” del nuevo hospital Samic de Oberá
El nuevo Hospital Samic de Oberá se usa como “mate-bar”
El nuevo SAMIC de Oberá no funciona porque “le falta un grupo electrógeno”
Villalba afirmó que el nuevo Samic de Oberá no funcionará hasta 2019

Por Walter Anestiades

Comentarios