Macri inauguró “La Casa de los Gurises” en Oberá

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: epi, plata recuperada, oficial de inauguración, inauguración del espacio, localidad de villa, recuperada de la corrupción, acto oficial de inauguración, oficial de inauguración del espacio, plata recuperada de la corrupción, espacio de primera infancia, primera infancia, acto oficial, corrupción, passalacqua, hugo passalacqua, gobernador, macri, misioneros, mano, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El presidente encabezó este miércoles el acto oficial de inauguración del Espacio de Primera Infancia ubicado en la localidad de Villa Bonita.

El presidente Mauricio Macri encabezó junto al gobernador Hugo Passalacqua este miércoles a la tarde el acto oficial de inauguración del Espacio de Primera Infancia (EPI) “La casa de los Gurises”, en la localidad de Villa Bonita, y subrayó que ese lugar que brinda atención integral a cientos de niños misioneros fue financiada “con plata recuperada de la corrupción”.

El jefe de Estado destacó “este día tan importante, que empieza a reparar tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción, y transformarlo en algo concreto para el futuro de todos estos chiquitos”.

“Esta obra que es tan real, el edificio que lo podemos ver y tocar, el mobiliario, los escritorios, las sillitas de los chicos, tienen que ver con plata recuperada de la corrupción”, enfatizó.

Macri compartió el acto con el gobernador misionero, Hugo Passalacqua; los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional Humberto Schiavoni.

También asistieron padres, docentes, empleados del EPI y Ana Méndez, presidenta de la Asociación Civil Comedor y Guardería Pamperito de la Ciudad de Buenos Aires que tuvo a su cargo la ejecución del proyecto.

Macri señaló que el dinero empleado para la construcción de este EPI fue posible incautarlo por el “coraje” de una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió unos 800 mil dólares no declarados en la valija del venezolano Antonini Wilson, en un hecho ocurrido en 2007.

“Gracias a que ella hizo lo que tenía que hacer se recuperó ese dinero y hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene y que siempre debió aplicarse, que es a obras y proyectos en favor de los misioneros, en este caso, y de todos los argentinos, en general”, puntualizó.

A su vez, el gobernador Passalacqua agradeció la presencia del Presidente porque “significa mucho para nosotros” y destacó que el de hoy es un ejemplo de que “hay que trabajar juntos; a eso vinimos, por eso estamos acá”.

Leé también: Macri tendrá un “mano a mano” con misioneros 

El presidente Macri llegará este miércoles a Misiones 

vb

Comentar

About Violeta Bondarenco