Provinciales

Ministerio de Educación estaría realizando una insólita encuesta a sus empleados, sobre sus hábitos de información

cargando anuncio

La información está públicada en un link de google. El ministerio consulta sobre hábitos en las redes sociales y medios de Misiones con los que el empleado se informa habitualmente. Además, consultan sobre la credibilidad de periodistas. Empleados consideran el cuestionario, invasivo y hasta persecutorio.

Ministerio de Educación estaría realizando una insólita encuesta a sus empleados, sobre sus hábitos de información

POSADAS. Desde el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, estarían realizando una extraña encuesta sobre hábitos de información y uso de redes sociales a los empleados y funcionarios del organismo. El sondeo, que algunos consideran lesivo a la privacidad y derecho a la información, busca determinar qué medios de prensa son los que habitualmente son consultados por los encuestados. Y qué periodistas consideran más creíbles.

El documento está publicado en Documentos de Google y la mayor parte de las preguntas son de respuesta obligatoria. Asimismo, resulta llamativa la omisión de algunos medios y periodistas en la lista de opciones. La mayoría de las preguntas, son de respuesta obligatoria. En algunos casos, hay un doble recordatorio de la obligatoriedad. Como en la consulta sobre qué medio gráfico y qué medio digital consultan para informarse.

Aunque las preguntas también dejan una opción abierta para completar con una opción no contemplada en el cuestionario. El encuestado/a, una vez concluido el cuestionario, debe remitir la respuesta con la opción “enviar”, al final del documento.

Una encuesta sin justificación conocida

Desde el ministerio de educación no informaron públicamente sobre esta medición, cuyos fines son desconocidos. Conocer hábitos en las redes sociales y tipos de uso de los medios informáticos, puede tener un valor descriptivo. Al menos a nivel sociológico. Dependiendo del tipo de investigación que se lleve adelante.

E indagar sobre las fuentes, periodistas y medios que los empleados consultan, puede buscar producir datos sobre la mayor o menor popularidad de portales de prensa o de periodistas.

Sin embargo, la omisión de medios y de periodistas, puede inducir a error o producir datos ajenos a las prácticas reales de los encuestados. Además, no son pocos los empleados y funcionarios que temen nombrar medios o periodistas con una línea editorial no alineada a los intereses del oficialismo renovador.

Como sea, la encuesta está circulando y por el momento, se desconoce si los empleados son obligados a completarla.  

Este documento que llegó a www.misionescuatro.com, está disponible en el siguiente link, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSqBUJHoh1-rKTPxH0vIWYGnmMRB2W8KX0cu6nEYqMmEIf4Q/viewform

Al menos, por ahora, el cuestionario sigue disponible.

Comentarios