Provinciales

Miryan Bogado fue excarcelada

Este viernes al mediodía, el juzgado de Instrucción N° 7 a cargo del Carlos Giménez notificó a la adolescente mbya guaraní, Miriam Bogado, de su excarcelación. Queda pendiente la absolución de la causa…

Miryan Bogado fue excarcelada

Miryam Bogado de 19 años estuvo detenida desde principios de febrero de este año acusada de la muerte de su pequeña hija de 4 meses. La causa se investiga en el juzgado de instrucción Nº 7 del Dr. Carlos Giménez, y si bien no hay indicios ciertos de la causa de la muerte, había sido caratulada Homicidio Calificado.

La joven, que además es madre de otro niño de 4 años, permanecía en prisión preventiva desde hace 7 meses. El juzgado a cargo del Dr. Carlos Giménez había rechazado un pedido de excarcelación cuyo argumento fue la legislación que protege los derechos de pueblos originarios, incorporados en la Constitución Nacional a través del articulo 75 inc 17, en el convenio 169 de la OIT.

Este viernes al mediodía, el juzgado de Instrucción N° 7 a cargo del Carlos Giménez notificó a la adolescente mbya guaraní, Miriam Bogado, de su excarcelación. Queda pendiente la absolución de la causa, informaron desde la mesa contra la criminalización de las mujeres.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales