Provinciales

Misiones registra la mayor cantidad de picaduras de víboras

cargando anuncio

Así lo confirmó Roberto Stetson a MisionesCuatro. Este viernes 6 y sábado 7 se dictará una charla de ofidismo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. Se trata de un curso teórico práctico para todo el público sobre las víboras y sus especies.

Misiones registra la mayor cantidad de picaduras de víboras

Así lo confirmó Roberto Stetson a MisionesCuatro. Este viernes 6 y sábado 7 se dictará una charla de ofidismo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. Se trata de un curso teórico práctico para todo el público sobre las víboras y sus especies.POSADAS. Especialistas señalaron que Misiones es la provincia del país con mayor cantidad de “accidentes” ofídicos.  En nuestra provincia existen tres especies de ofidios venenosos: yarará, coral y cascabel.

La yarará tiene siete variedades y permite mayor cantidad de tiempo para el tratamiento porque tiene bajo índice de mortalidad, pero las heridas son lacerantes: produce daños graves en tejidos y riñones.

Roberto Stetson, jefe del programa provincial de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública comentó que en el curso enseñarán a indentificar a los ofidios. Como practicar primeros auxilios. Signos y síntomas que caracterizan un accidente ofídico, entre otros temas.

La charla comprende también lo que tiene que ver con la biología de las especies, cuales pican y cuales muerden. Y que lugares representan mayores riegos.

En Misiones, las zonas más complejas son el centro y norte, relacionadas con actividades rurales y donde hay mayor cantidad de especies.

Stetson comentó que en 22 años de investigación, puede corroborar que se registran 240 casos anuales, con altas y bajas, y tiene que ver con la cantidad de calor que haga en los distintos meses del año.

La charla será el viernes 6 a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad De Ciencias Exactas. Se extiende todo el sábado. Es abierta a todo el público.

Leé también:

Apareció una yarará y alertan sobre el hábitat

Cocomarola Oeste: “Es un nido de ratas y víboras”


JK

Comentarios