Provinciales

“No vamos a lograr nada bajando la edad de imputabilidad”

cargando anuncio

Opinó Samuel López, titular del Hogar de Día sobre la Edad de Imputabilidad, en diálogo con Misiones Cuatro y apeló a la contención de los menores de edad que delinquen.

“No vamos a lograr nada bajando la edad de imputabilidad”

Opinó Samuel López, titular del Hogar de Día sobre la Edad de Imputabilidad, en diálogo con Misiones Cuatro y apeló a la contención de los menores de edad que delinquen.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el director del Hogar de Día Samuel López expresó su opinión sobre el proyecto de ley que prevé bajar la edad de imputabilidad, en ese sentido, sostuvo que bajando la edad “no se va a lograr nada” y consideró que el Estado debe apuntar a la creación de más instituciones que contengan a los menores que delinquen.

López dijo que estos niños y adolescentes se encuentran “en estado de riesgo y vulnerabilidad” y aseguró que tras varios años de trabajo en distintos puntos de la provincia hoy tiene la certeza que “Al ofertarle cosas distintas continuamente, van dejando automáticamente todo aquello que les produce daño”.

El director del Hogar de Día brindó detalles sobre la labor que realizan con los menores en el cual priorizan garantizar cada uno de los derechos de los niños. “Es importante contar con mayores políticas del Estado que brinden atención y contención a los menores”, sostuvo.

López dio como ejemplo el caso de la adolescente de 15 años que en agosto del año pasado al mando de su lujoso MiniCooper atropelló y mató a un motociclista, “Los resultados que hemos visto fueron interesantes y favorables, ella ha respondido, es una niña más, una adolescente con todas sus características. Justamente el término adolescente significa crecer y ellos están en la etapa de crecimiento”, apuntó.vm.

Comentarios