Provinciales

Pediatría: pasarían a planta a 15 trabajadores en negro

Lo informó el Dr. Oscar López, infectólogo del hospital pediátrico de Posadas, uno de los referentes del grupo de trabajadores sanitarios que llevó adelante un fuerte reclamo salarial y laboral este año. Avanza la institucionalización del Sitrahpe.

POSADAS. Unos 15 trabajadores que están en negro, algunos con más de 10 años de antigüedad, pasarían en tramos a tener una relación contractual con el Hospital de Pediatría, según lo informó el Dr. Oscar López, un infectólogo que es referente del sector que llevó adelante paros y quites de colaboración este año.

En diálogo con MisionesCuatro, López se mostró satisfecho con el compromiso del Ministro de Salud saliente, Walter Villalba, que habría informado al sector que la formalización de los empleados en negro, se concretaría de a tramos de 5 trabajadores.

Asimismo, el infectólogo remarcó que ya es un hecho la conformación del Sitrahpe (Sindicato de Trabajadores del Hospital Pediátrico), a partir del cual, el sector espera poder sentarse a negociar salarios y condiciones laborales con la patronal de Salud Pública. Desde el 10 de Diciembre, Salud Pública estará encabezada por el flamante ministro Horacio Alarcón.

Según consta en la nota del Sitrahpe, difundida a medios de prensa, los empleados advierten que la lucha sigue. Y que pretenden una recomposición salarial cercana al 30% en el corto plazo. Además, aclararon que en una paritaria posterior, se debería elevar los salarios en un 40%, como mínimo.

Comentarios
Más noticias