Provinciales

Por fuerte temporal, se registraron destrozos en toda la provincia

cargando anuncio

La localidad más afectada fue Eldorado, sin embargo, en toda la provincia se produjeron importantes daños por la tormenta ocurrida en la tarde del jueves. Según Alerta Temprana, los vientos alcanzaron 70 kilómetros por hora.

Por fuerte temporal, se registraron destrozos en toda la provincia

MISIONES. Varias localidades fueron afectadas por la tormenta que se registró en la tarde del jueves. Caídas de árboles, voladuras de techos y cortes en el suministro de luz, fueron algunas de las consecuencias.

Y es que para la jornada de ayer regía sobre la provincia una alerta naranja, que finalmente se cumplió y dejó a muchas familias afectadas.

Una de las localidades más afectadas fue Eldorado. Allí incluso aseguran que hubo una especie de “mini tornado”, por la intensidad del viento, que causó importantes daños materiales: caída de múltiples árboles y postes de luz, que dejó a los vecinos por varias horas sin energía eléctrica.

Otro lugar donde también las ráfagas de viento no perdonaron fue en Garupá, donde se destechó el tinglado del predio de la feria, ubicado en la avenida Las Américas. Además tres familias afectadas debieron ser asistidas.

En tanto, en los municipios de Leandro N. Alem, Puerto Libertad, Wanda, Jardín América, Puerto Piray y San Pedro se registraron cortes de luz luego de la tormenta. Asimismo, varias casas quedaron sin techo.

Por su parte, Posadas se vio afectada principalmente por la caída de árboles que obstruyeron  las calles.

Afortunadamente no hubo evacuados ni lesionados, según los reportes, pero los daños materiales fueron importantes en algunas zonas.

Los vientos alcanzaron 70 kilómetros por hora

En diálogo con Misiones Cuatro, Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, precisó que los vientos que se registraron en la tarde del jueves fueron desde los 30 a 70 kilómetros por hora.

“La tormenta se demoró, ingresó desde Corrientes, pero cuando llegó a Misiones se hizo más fuerte”, explicó.

Asimismo, detalló que por la velocidad de la tormenta fueron pocas las localidades que tuvieron una gran caída de lluvias, entre ellas mencionó a Posadas, Bernardo de Irigoyen, Campo Viera, Puerto Iguazú, cuyas precipitaciones estuvieron por encima de los 25 milímetros.

“Lo que se ve es mucha energía acumulada en la atmosfera, por causa del calor, y esto es lo que desata las tormentas”, explicó. Además anticipó que se espera un verano con muchas tormentas.

Por otro lado, Fernández Cata pronosticó que habrá un “alivio” respecto a la temperatura, aunque el domingo volverían las lluvias en horas del mediodía.

Comentarios