Provinciales

Se normalizó el servicio de agua en el sur de Posadas y Garupá

cargando anuncio

Lo informó oficialmente la empresa Samsa, a través de un comunicado oficial en el que explicaron que la tormenta registrada en los últimos días, afectó a las redes de energía que abastecen a las estaciones de producción y bombeo de agua potable. Barrios enteros estuvieron días sin agua potable esta semana.

Se normalizó el servicio de agua en el sur de Posadas y Garupá

Lo informó oficialmente la empresa Samsa, a través de un comunicado oficial en el que explicaron que la tormenta registrada en los últimos días, afectó a las redes de energía que abastecen a las estaciones de producción y bombeo de agua potable. Barrios enteros estuvieron días sin agua potable esta semana.POSADAS. Luego de varios días seguidos de cortes de agua en distintos barrios del sur de Posadas y la ciudad de Garupá, Samsa informó que se normalizó el servicio de agua en las zonas afectadas.

Según explicaron desde la empresa a través de un comunicado oficial, “luego  de los efectos de la tormenta registrada en Posadas y Garupá, con impacto fundamentalmente en redes de energía eléctrica que abastecen a estaciones de producción y bombeo de agua potable, desde ayer (viernes) se ha normalizado el sistema de transporte y distribución de agua”.

“Durante las horas que duró esta contingencia Samsa, en coordinación con el Eprac (Ente provincial regulador de agua y cloacas), abasteció a centros de salud y barrios afectados mediante camiones cisternas y tanques portátiles instalados en plazas de los mismos”, informaron desde Samsa.

“La empresa EMSA, que brinda el servicio de energía eléctrica, le ha dado prioridad y coordinado los trabajos sin pausa para la reparación de redes que abastecen a las estaciones de bombeo a fin de minimizar los efectos en el servicio de agua potable y en este momento el servicio es normal”, aseguraron.

“De no existir nuevas contingencias en el fluido eléctrico, se prevé que el servicio se continuará prestando en forma normal. Se solicita hacer uso racional del agua potable almacenada en el tanque de reserva domiciliario. Por consultas Samsa ofrece su línea de comunicación gratuita 0800 888 9980 y el 4428000”, finaliza el comunicado oficial dado a conocer este sábado.

Recordemos que durante toda la semana, hubo quejas por la falta de agua en numerosas zonas, sobre todo en el sur de Posadas, reclamos que antecedieron a la tormenta que se desató este jueves. Las inclemencias climáticas y la caída de árboles y postes, complicaron aún más la ya de por sí, crítica situación, que desembocó en una protesta de vecinos frente a las oficinas centrales de Samsa.

Leé también:

Diez comisiones barriales protestaron frente a Samsa
Qué dijo el intendente sobre la falta de agua
Diez días sin agua y desesperación en Barrio Belén

Samsa/jmm.

Comentarios