Provinciales

Se cerraron las mesas de votación en Misiones

Culminó la jornada electoral provincial. En la provincia había casi un millón de electores habilitados para elegir autoridades provinciales y municipales. Se estima que votó el 70% de padrón, pero los números oficiales serán confirmados por el Ministerio de Gobierno.

Se cerraron las mesas de votación en Misiones

Culminó la jornada electoral provincial. En la provincia había casi un millón de electores habilitados para elegir autoridades provinciales y municipales. Se estima que votó el 70% de padrón, pero los números oficiales serán confirmados por el Ministerio de Gobierno.POSADAS. Casi un millón de misioneros estaban habilitados para votar este domingo en las elecciones donde el oficialismo intenta retener el poder con la postulación del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad con el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, como principal competidor.

La elecciones fueron, también, una instancia de disputa para la elección de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios de Misiones y, en algunas localidades, los cargos de defensor del Pueblo.

Oficialmente hubo 907.008 electores habilitados y se destacó la gran cantidad de jóvenes de entre 18 y 30 años habilitados para votar y el debut de la primera experiencia de voto codificado (electrónico) en el municipio de Candelaria.

Desde el Ministerio de Gobierno darán a conocer los datos de lo que dejó la elección de autoridades. Se estima que los primeros datos del escrutinio se conocerá desde las 21 horas.

Leé también:

Elecciones: denuncian que Capital Del Monte cobra el boleto

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales