Provinciales

Trabajadores de Salud, lanzan un paro de 48 horas

Ante la falta de respuesta del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, empleados de la cartera sanitaria y los precarizados del Parque de la Salud definieron este viernes, volver a concretar medidas de fuerza para el próximo miércoles y jueves. Reclaman aumento salarial y pase a planta de los precarizados, que carecen de la mínima estabilidad propia de los demás trabajadores estatales.

Trabajadores de Salud, lanzan un paro de 48 horas

Ante la falta de respuesta del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, empleados de la cartera sanitaria y los precarizados del Parque de la Salud definieron este viernes, volver a concretar medidas de fuerza para el próximo miércoles y jueves. Reclaman aumento salarial y pase a planta de los precarizados, que carecen de la mínima estabilidad propia de los demás trabajadores estatales.POSADAS. Trabajadores de Salud Pública definieron en asamblea este viernes, continuar con las medidas de fuerza que vienen realizando en el marco del plan de lucha por mejores salarios y estabilidad laboral para todo el sector, incluidos los contratados por la Fundación Parque de la Salud.

Según informaron fuentes del sector, decidieron endurecer la medida de fuerza, con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima. Buscan que el Ministro de Salud Pública Walter Villalba se comprometa con un aumento salarial y con el pase a planta de los precarizados, que en Misiones, alcanzan a ser unos 4 mil empleados, es decir la mitad del conjunto de trabajadores.

“El mal tiempo no impidió el reclamo de Salud Pública. Enfermerxs, tecnicxs, bioquimicxs, medicxs, administrativxs, camillerxs, kinesilogxs del Parque de la salud y del ministerio fueron parte del paro en Salud que se concretó en varios hospitales y CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de la provincia”, remarcaron desde el sector.

“Al grito de pase a planta y aumento salarial lxs trabajadorxs protestaron efusivamente. Se resolvió convocar a un paro de 48 hs., el próximo miércoles y jueves ante la falta de respuesta del ministro del área”, denunciaron los trabajadores sanitarios, que tienen sueldos en promedio de unos 17 mil pesos mensuales, muy por debajo del costo de vida en Misiones.

Leé también:

Jueves de Paro en Salud

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General