Provinciales

Yerbateros ofendidos con el gobierno nacional

cargando anuncio

Aseguran que la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial les cerró las puertas. El dirigente Julio Petterson se mostró enojado al regresar a Misiones tras una conflictiva reunión en Buenos Aires.

Yerbateros ofendidos con el gobierno nacional

Aseguran que la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial les cerró las puertas. El dirigente Julio Petterson se mostró enojado al regresar a Misiones tras una conflictiva reunión en Buenos Aires.Dirigentes yerbateros de Misiones mantuvieron una reunión con Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación. Durante el encuentro que se desarrolló esta semana en Buenos Aires, los productores misioneros informaron al funcionario nacional acerca de la crisis que vive el sector desde hace meses y plantearon la idea de avanzar en la instrumentación del mercado consignatario. Sin embargo esta posibilidad que fue desestimada por Hardie, señaló el dirigente Julio Petterson.

Según relató el referente yerbatero, Hardie realizó declaraciones que causaron un disgusto en sus interlocutores. “Dijo que no van a comprar problema ajeno y no tienen que seguir otorgando subsidios”, narró Petterson y agregó que también los instó a elegir entre ser “productivos” o simplemente dejar de reclamar ayuda de Nación.

“La opinión de Hardie nos ofende”, expresó el titular de la Asociación Civil de Yerbateros de la Zona Norte, asegurando que el gobierno nacional “se desentendió” de la crisis agraria en Misiones y se niega a realizar aportes que había prometido para ayudar al sector. “Si tenemos que morir de hambre, vamos a morir parados, pero no vamos a darles el gusto a los empresarios de obtener yerba pagando lo menos posible”, enfatizó.

Por su parte, el gobierno nacional oficializó este jueves la designación de Santiago Hardie como secretario de Agricultura Familiar, y la de Juan Manuel Pomar como subsecretario, mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. Hardie, de profesión abogado, es el gerente general de la Fundación Pensar, la usina de desarrollo de políticas del PRO, la fuerza política fundada por el presidente Mauricio Macri.

Durante el año pasado y hasta el 28 de abril último ocupó el cargo de secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del mismo ministerio. Por su parte, Pomar es licenciado en Administración Agraria, y fue hasta fines de abril fue coordinador del Plan Aguas del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes.

Leer también: Repudiaron a Hardie por decir que los pequeños secaderos deben desaparecer 

vb

Comentarios