Regionales

Autoridades paraguayas piden la apertura de frontera

cargando anuncio

Este jueves, el canciller paraguayo, el intendente de Encarnación entre otras autoridades, se reunieron con el gobernador de Misiones, para definir una posible apertura del Puente San Roque González.

Autoridades paraguayas piden la apertura de frontera

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Roberto Acevedo Candia visitó la provincia de Misiones este jueves para reunirse con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y analizar una posible reapertura del Puente San Roque González, que une a la capital misionera con la ciudad paraguaya de Encarnación. 

En ese sentido, Acevedo manifestó que existe una gran disposición por parte del Gobierno misionero para volver a establecer las conexiones entre ambos países, aunque remarcó que la decisión final corresponde a Nación.

Asimismo, el canciller adelantó que se comunicarán con la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, para abordar esta petición. Así también pedirán al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que interceda ante su par argentino Alberto Fernández, para crear corredores sanitarios que permitan otorgar seguridad en cuanto a lo epidemiológico, pero reactivando la economía mediante la circulación normal entre los países.

“La decisión final la toma el Ejecutivo”

Misiones Cuatro consultó sobre el tema con el Cónsul de Paraguay en Posadas, Rolando Goiburú, quien manifestó: “existe la posibilidad de que nuestros ejecutivos tomen la decisión, es un puente internacional, las decisiones lo toma el gobierno provincial porque informa al Ejecutivo la situación real de cada región”, declaró el funcionario.

En ese sentido agregó: “la decisión final la toma el Ejecutivo, entonces, el doctor Euclides Acevedo con la necesidad de plantearle al presidente de la República Mario Abdo Benítez, para que hable con el presidente Fernández al respecto”.

Misiones tiene más fronteras con países limítrofes, está muy ligada con Paraguay y ese vínculo es muy importante para la vida cotidiana”, manifestó Goiburú.

pu
Comentarios