Regionales

Corrientes: cerraron la costanera de Itatí por riesgo de desmoronamiento

cargando anuncio

El ultimo domingo se produjeron hundimientos y derrumbes en parte de la Costanera de la ciudad de Itatí en plena procesión náutica con las imágenes de la Virgen de Caacupé y la de Itatí. Ahora el paseo fue cerrado al publico y con guardias de 24 horas para evitar “accidentes” similares al ocurrido en Arroyo Guazú.

Corrientes: cerraron la costanera de Itatí por riesgo de desmoronamiento

El ultimo domingo se produjeron hundimientos y derrumbes en parte de la Costanera de la ciudad de Itatí en plena procesión náutica con las imágenes de la Virgen de Caacupé y la de Itatí. Ahora el paseo fue cerrado al publico y con guardias de 24 horas para evitar “accidentes” similares al ocurrido en Arroyo Guazú.CORRIENTES. La región continúa conmocionada por la muerte del misionero que cayó con su camioneta en el puente derrumbado del arroyo Guazú en la ciudad de Esquina. Rogelio Schweig viajaba junto a su pareja Elena Eva Dzikoski desde Andresito para vacacionar en Buenos Aires. El puente se había derrumbado una semana antes.

Ahora, en Itatí hay preocupación por posibles desmoronamientos de la Costanera. Se trataría de un efecto provocado por la crecida del río Paraná en el “contrapiso” hecho sobre la tierra, sin malla metálica para sostén.

Este lunes fueron intervenidos quirúrgicamente algunos de los heridos de gravedad producto del hundimiento de un sector del pavimento en la costanera itateña del IV Centenario. El hecho ocurrió el domingo a las 12, mientras se desarrollaba la procesión náutica con las imágenes de la Virgen de Caacupé y la de Itatí, cuando once personas cayeron repentinamente al hueco que se produjo en el paseo costero, que cedió ante el peso. A la par, el intendente interino, Salvador Lugo, determinó inhabilitar el uso del paseo costero ante la posibilidad de nuevos derrumbes, informó el sitio digital CorrientesHOY.

El lugar fue vallado y perimetrado con vigilancia y patrullas durante las 24 horas para evitar “accidentes”, similares al ocurrido en arroyo Guazú, donde habrían fallado los controles preventivos.Fuente Corrienteshoy

JK

Comentarios