Regionales

Consumidores paraguayos compran harina, aceite y bebidas alcohólicas

cargando anuncio

Así lo confirmó Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de Posadas en diálogo con MisionesCuatro. Sobre la demanda de combustible aclaró que no se incrementaron las ventas porque el stock sigue siendo el mismo.

Compartir
Compartir articulo

Consumidores paraguayos compran harina, aceite y bebidas alcohólicas

POSADAS. Con la reapertura del puente internacional tras el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus, además de los beneficios en el cambio de moneda, se ve desde hace algún tiempo mucha circulación de vehículos paraguayos.

La demanda es por mercaderías y sobre todo por combustible. Tanto, que algunas estaciones de servicios hasta habilitaron carriles y surtidores exclusivos para los vehículos extranjeros.

Pero, ¿Cómo influye en la economía local la demanda de merecerías y combustible de los ciudadanos paraguayos? Según explicó el secretario de Hacienda de Posadas, Sebastián Guastavino, no mucho, al menos en el combustible.

“Los volúmenes de venta de combustible vienen siendo record desde hace rato. La llegada de vecinos paraguayos a comprar, no incrementan las ventas, sino que distribuyen un poco más el stock, lo que no significaría aumentos en niveles de venta y recaudación. Hablamos de los mismos números”, aclaró.

Con respecto al rubro de alimentos, el funcionario explicó que crecieron las ventas en productos básicos como la harina y el aceite, además de algunas bebidas alcohólicas.

Comentarios