Salud

Cáncer de mama: Afirman que disminuyeron las consultas médicas

cargando anuncio

Así lo confirmó a Misiones Cuatro Rosaura Sfeir, la Presidente de Lalcec Posadas, en el marco del mes de la concientización por el cáncer de mama, quien recalcó la importancia de realizarse controles para prevenir el cáncer.

Compartir
Compartir articulo
Cáncer de mama: Afirman que disminuyeron las consultas médicas

POSADAS. Octubre es el “mes rosa”, debido a que se realizan actividades de concientización para prevenir el cáncer de mama, organizados por la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC).

En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con Rosaura Sfeir, quien al respecto declaró: “lamentablemente se dejaron mucho las consultas y ahora tenemos que empezar de nuevo a concientizar, que es el trabajo de Lalcec, hacer la prevención del cáncer de mama. Ahora se abrieron los colegios, años anteriores íbamos para que los alumnos tomen conciencia y llegue a su casa y les digan a su mamá”, declaró la Presidente de Lalcec Posadas a este medio.

También recalcó que el cáncer de mama también afecta a los hombres.no le da la importancia que merece, le pica la tetilla, no le da importancia y cuando llega, llega tarde. El hombre también tiene cáncer de mama”, precisó Sfeir.

Además, contó que comenzaron con las actividades, “el 20 de este mes vamos a tener el mamógrafo en el Ministerio de Salud en nuestra sede a las 08: 30 de 11:30 en Santa Catalina 1768, frente al Palacio de Justicia, pedimos a la población que se comuniquen con nosotros o que vayan a pedir su turno al teléfono 4437967”, declaró.

Con respecto a los controles señaló: “a partir de los 40 años las mujeres pueden hacerse controles siempre que no tengan antecedentes familiares. O si tienen menos, con una orden del médico, el motivo por el cual tienen que hacerse ese tratamiento”.

“Los controles ayudan muchísimo y el cáncer se cura”, precisó la titular de Lalcec Posadas.

Comentarios