Provinciales

Trabajadores precarizados de Desarrollo Social aún no cobraron sus sueldos

cargando anuncio

Se trata de empleados contratados de la Línea 102 y de trabajadores de hogares y guarderías, también con una relación laboral precarizada. El mes pasado, el ministerio depositó los haberes el día 26, es decir, 16 días después de lo pactado.

Trabajadores precarizados de Desarrollo Social aún no cobraron sus sueldos

POSADAS. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, aún no abonó los haberes de los trabajadores contratados, los becados, los promotores de salud del organismo y los empleados precarizados temen que la demora se prolongue aún más.

Fuentes consultadas revelaron que el ministerio que conduce Benilda Dammer, tiene acordado por contrato, cumplir con el pago de los salarios entre el 1 y el 10 de cada mes. Pero en Marzo, se atrasaron 16 días.

La situación afecta a trabajadoras y trabajadores de Hogares y Guarderías, pero también a empleados contratados en la Dirección de Violencia Familiar y de Género, donde funciona la línea 102. En esta dependencia, son 20 trabajadores los que se encuentran en esta situación. Y como es lógico, temen terminar cobrando a fines de Abril.

En esta dirección, buena parte del personal está cumpliendo con la cuarentena para evitar contagios de la enfermedad Covid-19. Sólo quedan unos pocos profesionales de planta permanente, cubriendo guardias mínimas, lo cual no deja de ser complejo.

Es que el encierro generalizado dispuesto por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus, ha disparado los casos de violencia de género e intrafamiliar.

La responsable política de esta situación no es otra que la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Giselle Dobidenko. Esta dirigente kirchnerista es tristemente célebre por haber asumido el cargo en forma ilegal.

Comentarios