Cultura y Espectáculos

Lo que dejó Tecnópolis Federal

La mega muestra de arte y ciencia que visitó la provincia durante 15 días cerró sus puertas. Con masiva concurrencia y desborde de stands, en general, los comentarios fueron positivos.

Lo que dejó Tecnópolis Federal

La mega muestra de arte y ciencia que visitó la provincia durante 15 días cerró sus puertas. Con masiva concurrencia y desborde de stands, en general, los comentarios fueron positivos.POSADAS. Tras quince días de apertura, Tecnópolis Federal cerró sus puertas en la provincia. La mega muestra de arte y ciencia dejó comentarios positivos y algunas críticas para mejorar las experiencias. Sobre todo en materia de tránsito, estacionamiento, accesibilidad al predio y mayor disposición de stands que se vieron desbordados de personas.

En total, en los 15 de días que estuvo abierta, más de 800 mil personas visitaron la feria de ciencia. Ciudadanos locales, correntinos, paraguayos y hasta brasileños llegaron a la ciudad para asistir a la muestra.

La feria se realizó normalmente pese a varios escándalos que tuvieron como principal protagonista a la titular del Centro del Conocimiento, Maggie Solari, una de las organizadoras de Tecnópolis Misiones que se negó a colaborar con $7.500 para que estudiantes de los primeros años del BOP 27 puedan asistir a la feria de ciencias federal.Otro conflicto fue el paro total de actividades del personal contratado por el Ministerio de Educación de la provincia. Los guías habían arreglado “de palabra” 300 pesos por turnos de 5 horas cada uno y la intención de los organizadores era pagarles menos de lo ofrecido y además descontarles la comida.

Tras el escándalo mediático, Educación accedió a pagar con fondos nacionales los 300 pesos en efectivo y 1500 en cheque a cada trabajador por los primeros seis días y la huelga se levantó. El escándalo tuvo repercusión nacional y hasta hubo denuncias de que la comida que les daban estaba en mal estado.Leé también: Tecnópolis: pagaron a guías y se levantó el paro – Vía MisionesCuatro.com

Paro en Tecnópolis – Vía MisionesCuatro.com

Tecnópolis: Solari se negó a pagar un micro a alumnos de Garuhapé – Vía MisionesCuatro.comFinalmente este sábado la feria cerró sus puertas tras quince días de muestra de arte y ciencia que acercaban a las personas a experiencias de realidad virtual, historia, paleontología y otros stands que fueron superpoblados y desbordados de personas sobre todo en Semana Santa y los fines de semana.

El cierre de los espectáculos estaba a cargo César Isella y el Chango Spasiuk que finalmente no se presentaron, impedidos por la torrencial lluvia que azotó la capital provincial. Los asistentes debieron conformarse con los espectáculos de folclore local.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales