Cocina

Cómo preparar unos exquisitos malfattis de calabaza y ricota

cargando anuncio

Una receta muy fácil y rápida para disfrutar en el almuerzo y hacerle frente al frío.

Cómo preparar unos exquisitos malfattis de calabaza y ricota

Con la cuarentena por el coronavirus, personas de distintas partes del mundo se han tenido que quedar en sus casas ya sea para trabajar o para hacer sus actividades. Y en los tiempos libres, muchos han aprovechado para practicar sus hobbies. Uno de los más populares fue la cocina. Por eso, si sos de los fanáticos de la gastronomía, este espectacular plato de pastas te va a interesar. Mirá cómo se preparan unos exquisitos malfattis de calabaza y ricota. 

Un plato ideal para hacerle frente al frío

A pesar de que parece ser una receta difícil, no lo es. Los ingredientes necesarios para disfrutar de unos malfattis de calabaza y ricota son los siguientes: 300 gramos de ricota, 150 gramos de harina, una calabaza, una yema de huevo, nuez moscada, tomillo picado, queso rallada, ajo, sal y pimiento a gusto.

También hay que tener en cuenta cómo hacer la salsa. Para ello, se necesita un paquete de espinaca, dos cucharadas de crema de leche, sal, pimienta y aceite a gusto.

En el primer paso de esta receta, hay que cortar la calabaza y cocinarla con ajo, pimienta y tomillo a fuego lento. Una vez que esté en el punto perfecto, habrá que hacer el puré.

Mientras tanto para hacer la salsa habrá que saltear la espinaca en el aceite y agregarle la crema. Luego añadir sal y pimienta.

Más tarde, tomar un recipiente y allí colocar la ricota y el puré de calabaza, que tienen que estar bien secos. Después incorporar la yema de huevo, tomillo, harina, el queso rallado y nuez moscada. Revolver con mucho cuidado y poner la preparación en la heladera.

Una vez que esté frío se tienen que hacer las típicas bolitas del malfattis y ponerlos a calentar en agua caliente con sal.

Comentarios