Justicia

Afirman que Cristina Vázquez “no estaba muy bien anímicamente”

cargando anuncio

Habló Viviana Cukla, la abogada que defendió a Cristina Vázquez en el juicio por el asesinato de Ersélide Dávalos, ocurrido en Posadas. Dijo que “nunca hubo pruebas” que involucren a Cristina como culpable del homicidio acontecido en el año 2001.

Afirman que Cristina Vázquez “no estaba muy bien anímicamente”

POSADAS. Este miércoles a la tarde, se confirmó que Cristina Vázquez fue encontrada sin vida en su vivienda de la calle Félix Aguirre, donde residía luego de ser liberada mediante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con Viviana Cukla, quien fue su abogada defensora en el juicio oral, donde fue acusada del asesinato de Ersélide Dávalos (79), ocurrido en 2001. “Ella últimamente no estaba muy bien anímicamente, fue muy duro recibir la noticia”, declaró la letrada a Misiones Cuatro con respecto a la muerte de Vázquez.

Fui su defensora, pero más allá de ello, reconozco que hay mucha gente que está en su misma situación”, añadió.

Con respecto al proceso judicial declaró: Nunca hubo pruebas, eso me consta porque estuve en la defensa y la peleamos en el juicio oral. Fue un juicio muy duro”, expresó la letrada.

Con respecto al caso de Cristina y cómo impactó en la sociedad, reveló: “la mirada de la sociedad cambió bastante en estos últimos tiempos” Cukla.

Además, Cukla señaló que hubo movilización de mucha gente que levantó su voz y que le dio otra connotación. Hay gente que tomó la historia de Cristina, la publicó y luchó por ella”.

Por otra parte, la abogada dijo que hay prejuicio con las personas que estuvieron en la cárcel. “Ojalá que la lucha que tuvo ella sirva para cambiar muchos casos”, expresó Cukla.

Comentarios