Policiales

Detectaron más de 300 kilos de marihuana ocultas en un camión

cargando anuncio

El hecho sucedió este viernes, cuando gendarmes realizaron un control a un camión que transportaba rollos de Eucaliptos.

Detectaron más de 300 kilos de marihuana ocultas en un camión

Personal del Escuadrón 50 “Posadas”, en circunstancias que realizaban un Control de Ruta en su Jurisdicción, procedieron a controlar a un camión que transportaba rollos de Eucaliptos, cuyo conductor demostraba un estado de nerviosismo lo cual despertó la sospecha de los gendarmes.

Por tal motivo, procedieron a trasladar el camión con la carga hasta el Escáner de la Aduana para su control. Al llegar el conductor del rodado, se bajó y emprendió la huida a  pie perdiéndose de vista de los uniformados. Seguidamente, se activó un rastrillaje en zonas aledañas, sin lograr dar con el paradero del hombre.

Del control con el Escáner se detectó, dentro de la carga de madera, que transportaba  12 bultos los cuales se contabilizaron 408 paquetes de diferentes formas.

 Al  realizar la apertura  los paquetes visualizaron una sustancia de origen vegetal. Ante ello, se solicitó la presencia de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes, en presencia de testigos hábiles, realizaron las correspondientes pruebas de campo “Narco Test”, arrojando como resultado cromáticamente positivo para marihuana.

A ultimas horas de la tarde del viernes, se finalizó el conteo de los paquetes y el pesaje de los bultos arrojando un total de 309,537 Kg y un valor final de cuarenta y cinco millones quinientos un mil novecientos treinta y nueve pesos ($45.501.939).

Comentarios