Policiales

El Ministro Pérez cree que el crimen de Achingo “no pasa por la delincuencia”

cargando anuncio

El Ministro de Gobierno opinó sobre el asesinato con tintes mafiosos del Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Pablo Achingo, señalando que es un caso aislado que no estaría enmarcado en el problema de la inseguridad.

El Ministro Pérez cree que el crimen de Achingo “no pasa por la delincuencia”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Gobierno opinó sobre el asesinato con tintes mafiosos del Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Pablo Achingo, señalando que es un caso aislado que no estaría enmarcado en el problema de la inseguridad. “Cuando se levante el secreto podremos dar un concepto sobre lo horrible y macabro que fue el asesinato”, expresó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1496953151546-440928b0-c4aa-6″ include=”109674,43045″][vc_column_text]POSADAS. La salvaje ejecución del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Pablo Achingo, fue analizada por el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien se negó a dar precisiones sobre la investigación sujeta a secreto de sumario judicial, aunque opinó que es un crimen que “no pasa por la delincuencia”. Pérez remarcó que se están abordando distintas líneas de investigación a través de un “trabajo de campo muy fuerte” en el que no se descarta ninguna hipótesis.

Dejando en claro que hay que respetar el secreto de sumario establecido por el juez, Pérez sostuvo que “hay dos o tres líneas de investigación” y “cuando se levante el secreto (judicial), podremos dar un concepto sobre lo horrible y macabro que fue el asesinato. Se está trabajando fuertemente”, indicó, señalando también que todas las áreas de la policía y la Secretaría de Investigaciones Complejas están abocados al caso.

“Se trabaja sobre varias líneas y no se descarta ninguna hipótesis”, enfatizó el ministro, que confirmó a MisionesCuatro, que “no hay detenidos” por el momento.

El funcionario explicó que hubo personas demoradas a quienes se les tomó testimonio sobre las últimas horas de vida del sindicalista, y remarcó que “se está redoblando esfuerzos para tener resultados concretos”. “Ayer me comuniqué con Pablo [Achingo, el hijo de la víctima] para dar tranquilidad en que la justicia y la policía va a resolver el caso”, subrayó el ministro.

Consultado por MisionesCuatro, Pérez hizo hincapié en que no se han registrado asesinatos con estas características –Achingo golpeado, prendido fuego y murió por asfixia-, por lo que se trataría de un caso aislado. “No recuerdo un caso parecido en los últimos meses, así que me parece que es un caso aislado. Vamos a trabajar para dar con los responsables”, prometió el ministro sobre el esclarecimiento del crimen con tintes mafiosos.

“No creo que esto sea producto de una cuestión que tenga que ver con la delincuencia, pasa por otra cosa”, enfatizó el ministro, descartando las hipótesis que ligan el asesinato al problema de la inseguridad.

Soy optimista, como todos los misioneros, en que se va a resolver el caso”, expresó Pérez, quien admitió que “muchas veces, infelizmente, hay casos que no se resuelven no sólo aquí, sino en el mundo. Pero soy optimista en que se va a llegar a un resultado positivo”, remató.

Recordemos que el cuerpo de Achingo fue encontrado el miércoles a la madrugada, alrededor de las 5, en la chacra 130 y su automóvil apareció una hora antes, incinerado en la avenida Blas Parera y el Acceso Oeste de Posadas. Achingo fue golpeado en la cabeza y los asesinos le prendieron fuego, por lo que parte de su cuerpo estaba calcinado. El fuego habría comenzado en la zona genital del sindicalista, pero la muerte se produjo por asfixia, de acuerdo con los informes preliminares.

El ministro evitó hablar del entorno sindical como una de las claves para esclarecer el crimen, aunque es una línea de investigación que en principio no estaría descartada. El que sí rechazó de plano esta hipótesis, fue, como era de esperarse, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Benigno Gómez. Fuentes de MisionesCuatro indicaron que la hipótesis más fuerte es la del crimen pasional.

Achingo desempeñó diversas funciones en el sindicato de comercio, siempre como mano derecha de Benigno y llegó a estar a cargo de la obra social de la entidad. Había llegado al cargo de seecretario adjunto tras la inesperada muerte de su antecesor Ricardo Alegre. La víctima también formaba parte de la CGT Andresito, que preside el mencionado sindicalista renovador.

 

Relacionadas:

“Me levanté a la madrugada y vi un bulto en la calle”

Varias personas habrían participado del crimen del sindicalista

Sin detenidos en misterioso crimen del sindicalista[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios