Policiales

Muerte en el Penal de Loreto: Insisten en el cambio de carátula

cargando anuncio

El Abogado Fernando Genesini de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura indicó que pidieron cambiar la carátula en la investigación por la muerte de Pedro Andrés Cáceres (26). Gladys Rivas, madre del joven no cree en la posibilidad de un suicidio. “Estaba a punto de salir en libertad, le faltaban 6 meses”, reveló.

Compartir
Compartir articulo
Muerte en el Penal de Loreto: Insisten en el cambio de carátula

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Abogado Fernando Genesini de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura indicó que pidieron cambiar la carátula en la investigación por la muerte de Pedro Andrés Cáceres (26). Gladys Rivas, madre del joven no cree en la posibilidad de un suicidio. “Estaba a punto de salir en libertad, le faltaban 6 meses”, reveló.[/vc_column_text][vc_single_image image=”156627″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Pedro Andrés Cáceres, tenía 26 años y era padre. Estaba cumpliendo una condena por robo calificado, en la Unidad Penal Uno de Loreto, cuando se encontró con la muerte en enero pasado.

Un incendio en su celda le provocó quemaduras en distintas partes del cuerpo y tras permanecer cinco días internado en terapia intensiva en la Unidad del Quemado del Hospital Ramón Madariaga falleció.

A dos meses de su muerte, su madre Gladys Rivas pide que la justicia avance y desde la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura piden el cambio de carátula en la investigación.

“Desde un principio no les creí”

En el Programa El Foro que emitió Misiones Cuatro este martes, la madre de Andrés Cáceres, contó que estuvo detenido casi 4 años, “tenía 26 años, estaba cumpliendo una condena por robo. Estaba a punto de salir en libertad, le faltaban 6 meses”, reveló.

Rivas recordó que el 24 de enero recibió un llamado avisando que su hijo tuvo un accidente dentro del penal, “me dijeron que fue quemado”, contó.

“Cuando me acerco al Hospital Madariaga, mi hijo recién había llegado, eran las 2.30 de la tarde. Los penitenciarios sorprendidos me preguntaron cómo me había enterado, yo les dije que eso no importaba, que quería saber qué había pasado”, relató la madre de Andrés.

“Me dijeron: ‘Su hijo se envolvió con el colchón y la frazada y se prendió fuego’. Desde un principio no les creí”, agregó.

En esa línea, la mujer aseguró que su hijo se encontraba de buen ánimo y haciendo planes para cuando recuperara su libertad, por lo que descarta la intención de suicidio.

Desde la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Fernando Genesini contó que intervinieron a la mañana siguiente, “Nos trasladamos al lugar del hecho. Ya había pasado Bomberos y la División de Delitos Complejos. Según el Segundo Jefe habrían encontrado un encendedor”, manifestó.

Genesini sostuvo que rápidamente solicitaron cambiar la carátula, de suicidio a muerte dudosa, pero a dos meses no hubo respuestas. “Hay medidas que se están dilatando mucho”, remarcó.[/vc_column_text][vc_column_text]

Relacionada:

Piden justicia por el interno de Loreto quemado en una celda[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios