Policiales

Ratificaron el juicio contra Rocío Santa Cruz

La ex Miss Argentina y esposa del sobrino de Sergio “Pity” Ferreyra, enfrentará el debate oral por la muerte de Ramón Cabrera, desde este jueves 15 de Noviembre, desde las 9. Está acusada de conducir borracha cuando chocó y mató al ex empleado municipal, el 31 de Enero del 2016. La imputación es por “homicidio culposo”, un delito que prevé una pena de entre 2 y 5 años de prisión. Será juzgada por un tribunal unipersonal a cargo del juez de menores César Jiménez, un magistrado enrolado con un perfil “garantista” por lo que se especula que la ex abogada de la AFIP no reciba una condena ejemplar. Si es que la condenan.

Ratificaron el juicio contra Rocío Santa Cruz

La ex Miss Argentina y esposa del sobrino de Sergio “Pity” Ferreyra, enfrentará el debate oral por la muerte de Ramón Cabrera, desde este jueves 15 de Noviembre, desde las 9. Está acusada de conducir borracha cuando chocó y mató al ex empleado municipal, el 31 de Enero del 2016. La imputación es por “homicidio culposo”, un delito que prevé una pena de entre 2 y 5 años de prisión. Será juzgada por un tribunal unipersonal a cargo del juez de menores César Jiménez, un magistrado enrolado con un perfil “garantista” por lo que se especula que la ex abogada de la AFIP no reciba una condena ejemplar. Si es que la condenan.POSADAS. De no mediar ninguna medida de último momento o cualquier imponderable, este jueves a las 9, en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores 2, se iniciará el juicio oral y público por la muerte del inspector municipal de tránsito Ramón Víctor “Topo” Cabrera (53), quien fuera presuntamente atropellado y abandonado a su suerte, por la ex Miss Argentina y abogada renovadora, Rocío Santa Cruz.

El debate oral estará presidido por el juez César Raúl Jiménez, quien juzgará a Santa Cruz, por el delito de “homicidio culposo”. Recordemos que la esposa de Claudio Ferreyra –funcionario renovador del Ministerio de Turismo y sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra-, y ex abogada de la AFIP, se vio beneficiada por la carátula de la causa, que no incluye el delito de “abandono de persona”.

Ello pese a que está probado que la abogada no informó a la policía sobre el siniestro vial que provocó sobre la avenida Quaranta a metros de la intersección con la avenida 115, Lucas Braulio Areco, el 31 de Enero del 2016. Cabrera conducía una moto de 110 cc y volvía de su trabajo cuando fue embestido por el Peugeot 408 conducido por Santa Cruz, que volvía de una despedida de soltera, según algunos testimonios, totalmente borracha. Santa Cruz abandonó el lugar de los hechos.

Recordemos que la ex reina de belleza fue encontrada por la policía dentro de su vivienda horas después del siniestro fatal para el empleado municipal. Cuando se le practicó el examen de alcoholemia, tenía 0,8 g/l de alcohol en sangre. Lo que llevó a presumir que al momento del siniestro –es decir, antes de metabolizar el alcohol en sangre-, tendría 1,15 g/l, un valor casi tres veces superior al máximo permitido por entonces en Posadas, de 0,5 g/l.

¿Santa Cruz, protegida por la justicia misionera?

Posiblemente protegida políticamente, en la instrucción llevada a cabo por el juez de instrucción 6, Ricardo Balor, se mantuvo la carátula por un crimen que prevé penas de 2 a 5 años de prisión e inclusive, la posibilidad de una probation que permita a Santa Cruz, no ir a la cárcel. Dado que César Jiménez es un juez garantista, la familia de la víctima sospecha que Santa Cruz, bautizada como “Miss Asesina”, no recibirá una condena ejemplar. Si es que se la condena.

Según trascendió en un matutino posadeño, en las últimas horas la familia de la víctima rechazó una oferta de 400 mil pesos como resarcimiento del daño, medida comprendida por el “principio de oportunidad”. El acuerdo fue ofrecido por la defensa de Santa Cruz.

En total, se prevé que declaren trece los testigos en tres jornadas previstas de debate. De acuerdo a la agenda del juez Jiménez y las demás partes, el juicio finalizará a más tardar el lunes 26 de noviembre con el respectivo veredicto.

Leé también:

El juicio contra Santa Cruz arrancará el 15 de Noviembre
“Santa Cruz está estigmatizada y por eso va a juicio”
Para la viuda de Cabrera, Rocio Santa Cruz es “miss asesina”
La exMiss Argentina “no se podía mantener en pié” antes de chocar y matar a Cabrera
La exMiss Argentina “mató al papá de mis hijos y lo dejó tirado en la calle”
Ex miss Argentina mató a un inspector y huyó

jmm.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General