Política

Juraron los diputados nacionales electos por Misiones

Luis Pastori (Cambiemos) y los renovadores Ricardo Wellbach y Flavia Morales, la llamada “candidata ñoqui”, cumplieron con la ceremonia de jura previa a la asunción de funciones. Derna deja Ecología para asumir la banca que dejó Maurice Closs, que se fue al Senado.

Juraron los diputados nacionales electos por Misiones

Luis Pastori (Cambiemos) y los renovadores Ricardo Wellbach y Flavia Morales, la llamada “candidata ñoqui”, cumplieron con la ceremonia de jura previa a la asunción de funciones. Derna deja Ecología para asumir la banca que dejó Maurice Closs, que se fue al Senado.CAPITAL FEDERAL. Los diputados electos por Misiones el pasado 22 de Octubre, juraron este miércoles en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Los renovadores K, Ricardo Wellbach y Flavia Morales, junto al reelecto Luis Pastori (Cambiemos) cumplieron con la ceremonia previa a la plena asunción de funciones.

La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza (Santiago del Estero), quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y tomó los juramentos. Asimismo, el diputado radical Emilio Monzó (Cambiemos) fue revalidado como presidente.

Tras las elecciones de Octubre, la distribución por bloques quedó así: Cambiemos quedará con 106 bancas; el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, tendrá 70; Argentina Federal (gobernadores que en los papeles no son de Cambiemos) tendrá 31 bancas; el Frente Renovador Federal (massismo) 17; Frente Cívico por Santiago 6; Peronismo para la Victoria 4; Socialdemócrata 4 (bloque que integrará Martín Lousteau) 2; Frente de Izquierda 3; Chubut Somos Todos 2 y habrá 9 monobloques.

Cambios en los bloques y en el gabinete de Passalacqua

Con la llegada de la hueste de Cristina Kirchner, se configura una fractura en el bloque “misionerista”: la “camporista” Cristina Brítez se mantendrá en lo que era el bloque del FpV –ahora, Unidad Ciudadana-, en tanto que sus pares Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Verónica Derna (reemplaza a Maurice Closs, que asumió como senador nacional) y Flavia Morales, integrarían el bloque de Argentina Federal.

Derna, que era suplente de Closs y ahora asume en su lugar, deja vacante el Ministerio de Ecología que ahora será presidido por la diputada provincial saliente, Claudia Gauto –otra “polifuncional” renovadora que pasó del Ministerio de Trabajo a la Cámara de Representantes de Misiones y ahora asumirá en otro ministerio. Muy cuestionada en Ecología tras el conflicto con el camino en el Lote 8, la persecución a guardaparques y las denuncias de complicidad con el apeo ilegal, Derna deja el cargo con sumo placer.

Cabe recordar por otra parte, que Flavia Morales, está denunciada en el marco de la causa por Fraude con el Fonid, ya tiene fueros legislativos y está protegida si avanzara la causa en su contra en el juzgado federal de la rovirista Verónica Skanata, en la Sigen (Sindicatura General de la Nación) o en la Oficina Anticorrupción (OA). La ex titular de la Escuela de Robótica, es una de las denunciadas como “ñoqui” que cobraban horas docentes, Fonid y Artículo 9, a través de un cargo ficticio en una escuela fantasma.

Relacionadas:

Jurarán hoy los 127 diputados nacionales electos

La candidata Morales cobraba $14 mil por un cargo en una “escuela fantasma”

Denuncian que Derna protege funcionarios vinculados al apeo ilegal

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
General
<