Política

Elecciones 2019: la campaña sucia gana terreno en Posadas

cargando anuncio

La campaña electoral ya está a pleno y los candidatos juegan fuerte. La gran mayoría se mueve dentro de las reglas del juego, pero evidentemente hay algunos sectores que apelan a las viejas prácticas violentas.

Elecciones 2019: la campaña sucia gana terreno en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La campaña electoral ya está a pleno y los candidatos juegan fuerte. La gran mayoría se mueve dentro de las reglas del juego, pero evidentemente hay algunos sectores que apelan a las viejas prácticas violentas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237668″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Pasan los días, se acerca el domingo 2 de junio y al mismo tiempo se registran fuertes ataques hacia los candidatos a intendente del frente Juntos por el Cambio. Amenazas personales, duras agresiones en las redes sociales y hasta destrucción de cartelería en la vía pública conforman este coctel peligroso, apenas en el inicio del proselitismo.

Hasta el momento, casualmente todos los casos registrados son hacia los sublemas opositores al Frente Renovador en Posadas. De hecho son los mismos candidatos quiénes denuncian que los embates provienen de las huestes del oficialismo misionero.

El primero en denunciar fue el candidato a intendente del sublema #ActivarMisiones, Raúl Yrrazábal, quien reveló que en los últimos días, al menos tres integrantes de su lista fueron amenazados para que se bajen de la contienda electoral.

Fue el propio dirigente quién pidió a los candidatos del oficialismo renovador “que no embarren la cancha”. “Nos estamos convirtiendo en una ciudad en la que nos peleamos pobres contra pobres”, comentó el Yrrazabal a Misiones Cuatro.

La escalada violenta no terminó ahí, a este hecho se sumó la denuncia que realizó el candidato a intendente del sublema “Ahora SÍ”, Pablito Velázquez, sobre los constantes ataques y agravios que recibe en las redes sociales.

Claramente son ataques pagados y organizados porque los perfiles que insultan son todos truchos”, dijo el actual concejal que también es blanco de fuertes ataques a través de imágenes y videos editados que buscan desprestigiar la imagen del dirigente.

Todos insultan de la misma manera, hacen copias y postean, pero además se pasan horas pensando cómo poner en marcha la campaña sucia. Incluso hay diputados y funcionarios que dedican todo su tiempo a ensuciarme en las redes sociales, si ocuparan ese mismo tiempo para trabajar seguro estaríamos mejor”, sentenció Velázquez.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237669″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]A todo esto se sumó lo ocurrido durante los últimos días con la destrucción de los carteles de algunos de los primeros candidatos que ya salieron a la calle con la propaganda.

¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?” se preguntó el candidato Martín Arjol en las redes sociales tras verificar la destrucción de sus afiches ubicados en la vía pública.

Nos quieren seguir robando, asustando, quieren seguir haciendo lo mismo por siempre. Tenemos que decir BASTA a estas prácticas delictivas. Como POSADEÑOS debemos unirnos y repudiar a los delincuentes que rompen, destruyen y nos quieren meter miedo”, agregó el candidato.

En este sentido, además denunció que: “Ellos son los mismos de siempre, tenemos que demostrarles que la delincuencia no puede seguir en nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, también el candidato a intendente Ariel Pianesi salió a defenderse de estas agresiones. “Nos inventan historias para ensuciarnos y muchas veces involucran a quienes más queremos, haciendo mucho daño”, escribió en Facebook.

Nos roban los carteles, nos pintan los locales, nos insultan, nos amenazan, nos agreden. Lo mismo y los mismos de siempre. Una sola razón: Están muertos de miedo”, sentenció el legislador.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Elecciones 2019: la campaña sucia gana terreno en Posadas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Picante chicana de Rossi a Pichetto por la crisis en Venezuela

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios