Política

“En Eldorado tenemos una crisis donde no hay camas” y se usa la vacunación con “fines electorales”, alertan

cargando anuncio

Lo denunció Daniel González, candidato a concejal de JxC, quien explicó que con el regreso a la cuarentena dura, la oposición no puede salir a los barrios, pero los candidatos renovadores aparecen en los operativos de vacunación en la vía pública.

“En Eldorado tenemos una crisis donde no hay camas” y se usa la vacunación con “fines electorales”, alertan

ELDORADO. La masiva vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que el gobierno de la Renovación está implementando en Eldorado, coloca en una posición de desventaja electoral a los candidatos de la oposición, que no pueden salir a difundir sus propuestas por el regreso a la Fase 1 de la cuarentena, pero tienen que observar como funcionarios y candidatos renovadores aparecen en los operativos de vacunación “extra-muros” o itinerantes, en la vía pública y en distintos lugares de la ciudad.

En diálogo con MisionesCuatro, González aclaró que “siempre fuimos muy cautelosos a la hora de hablar de la política sanitaria. Intentamos no politizar la cuestión en un tiempo electoral. Y colaborar en la medida de lo que podemos, siguiendo los protocolos y diciéndole a la gente que se cuide”, comenzó diciendo el candidato de JxC. Sin embargo, “a esta altura es imposible no decir nada”, agregó.

Respecto de la vacunación masiva con operativos en la vía pública que se vieron en Eldorado, González enfatizó que “se salió de golpe, y no se sabe muy bien qué (criterios) sanitarios tomaron para decidir esto. Nos habían dicho que había centros preparados para (la vacunación) dispuesto y con todas las condiciones de seguridad donde podamos ir sin riesgos. De golpe pasó a ser una salida a vacunar sin los cuidados que se decía que se había que tener”, puntualizó.

Confinamiento para todos, menos para los candidatos renovadores

En esta línea, González cuestionó la maniobra de “salir masivamente (a vacunar en la vía pública) y con gente que son candidatos de la Renovación”. Es que, según explicó González, como Eldorado volvió a confinamiento estricto, los candidatos opositores “no podemos salir a hacer campaña y difundir nuestras ideas”.

“Pero con la excusa de las vacunas desde el municipio se está saliendo como siempre. Están haciendo campaña. Al ir funcionarios, tenés a candidatos participando de la vacunación”, denunció González.

“No digo que no sea justificado y que la situación sanitaria no lo amerita. La situación sanitaria de Eldorado es complicada pero también porque acá se falsearon datos y se estuvo minimizando números de contagios durante toda la pandemia. Acá informaban que había 5-6 casos por día y cualquiera sabía que en realidad eran 5-6 casos por barrio”, fustigó González, poniendo en tela de juicio los datos oficiales sobre los contagios que difunde el Ministerio de Salud Pública.

¿Vacunas por votos, como antes, colchones por votos?

Para este candidato, la desinformación sobre la cantidad real de contagios en la comuna “hizo que se produjera un relajamiento por no contar la verdad de lo que estaba pasando. Hoy tenemos una crisis terrible donde no hay camas y era necesario que se tome alguna medida, ahora bien, tomar esa medida y que los candidatos del oficialismo sigan como si nada pasara, también está mal y genera un riesgo”, advirtió.

Consultado sobre el posible uso electoral de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en Eldorado, González puso de relieve que no se dice “una vacuna por un voto”, “pero tampoco lo dicen abiertamente cuando entregan un colchón. Salir a vacunar de la forma en que lo están haciendo, claramente tiene fines electorales”, sentenció.

Sin embargo, no se mostró sorprendido. “Estamos acostumbrados a que la Renovación se maneja de esa manera, esperemos que sirva para que la gente trate de cambiar el voto. (Que trate) de pensar que no tienen que ser usados, que no hay que ser cliente sino votante, y tratar de un vuelco a esta situación que es complicada para todos”, reflexionó.

Bloquearon el pedido para que lo investiguen al intendente Martínez

Sobre el final de la entrevista, González comentó que está bloqueado su pedido en el Concejo Deliberante, para que se conforme una Comisión Investigadora que analice el comportamiento del intendente Fabio Martínez, luego de que se viralizara el escandaloso video en el que aparece ebrio, increpando a uniformados del Servicio Penitenciario Provincial.

Al respecto dijo que presentó un pedido de comisión investigadora “donde el intendente tiene que ser investigado y se puede defender. Pero ahora con esta situación (la cuarentena en Fase 1) el HCD está cerrado. Se suponía que hoy iba a ver una extraordinaria donde se iba a tratar. Es probable que no lo habiliten. Em el Concejo son 2 del radicalismo y 5 de la Renovación”, recordó González sobre la mayoría automática de la Renovación en el cuerpo deliberativo. “A la hora de investigar nunca aceptan hacerlo y menos a un propio”, cerró.

Comentarios