Política

Formosa: Vacían el principal centro de aislamiento, previo a la visita de funcionarios nacionales

cargando anuncio

Luego de las fuertes críticas contra el lugar que incluyeron denuncias por hacinamiento y condiciones inhumanas, el principal centro de aislamiento para personas con coronavirus de Formosa, ubicado en el Estado Cincuentenario de la capital provincial, comenzó a ser vaciado este martes.

Formosa: Vacían el principal centro de aislamiento, previo a la visita de funcionarios nacionales
Centro de aislamiento de Formosa para pacientes con coronavirus

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, había invitado al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, el misionero Juan Manuel Irrazábal, para que “observen por sí mismos la estrategia sanitaria” implementada en la provincia ante la pandemia de coronavirus.

Ambos funcionarios tienen previsto visitar Formosa este miércoles, en medio del escándalo desatado a nivel nacional tras conocerse la situación que están viviendo los formoseños en el principal centro de aislamiento de la ciudad.

El radicalismo formoseño, el principal bloque opositor al gobierno provincial, considera que la evacuación del estadio es para descongestionar el lugar frente a la eventual visita de la nación. Mientras que, otros sostienen que, el desmontado del lugar es para enviar a los alojados allí hacia hospitales en los que estarán en mejores condiciones.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar”, declaró Insfrán en un hilo de Twitter en donde respondió a las denuncias de los legisladores que llegaron a organismos internacionales.

En las últimas horas, trascendió que la Justicia Federal tratará el habeas corpus presentado por el senador Luis Naidenoff en favor de las personas alojadas en los establecimientos.

La Cámara Federal de Casación Penalfijó una audiencia de informes para este miércoles, para analizar el habeas corpus colectivo que interpuso Naidenoff en favor de las personas alojadas en centros de aislamiento en Formosa.

Comentarios