Política

Gruber sobre apremios policiales: “A veces hace falta un poco”

cargando anuncio

El intendente de Esperanza, Alfredo Gruber, opinó sobre los apremios ilegales por los que fueron apartados cuatro oficiales y sostuvo que si bien “no tenían derecho” a actuar así, serían “necesarias” esos castigos a delincuentes indefensos. Además, se quejó de que lo vinculen al comisario.

Gruber sobre apremios policiales: “A veces hace falta un poco”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, opinó sobre los apremios ilegales por los que fueron apartados cuatro oficiales y sostuvo que si bien “no tenían derecho” a actuar así, serían “necesarias” esos castigos a delincuentes indefensos. Además, se quejó de que lo vinculen al comisario de la comuna, apartado tras el escándalo de los apremios, pese a fue quien encabezó la investigación del femicidio impune de Taty Piñeyro. “Son chicanas políticas que no hay que traer a la luz”, dijo.[/vc_column_text][vc_column_text]PUERTO ESPERANZA. “No tienen derecho a hacer eso, aunque a veces, hace un poco falta”, soltó como al pasar el intendente Alfredo Gruber, sobre los cintarazos, tormentos y apremios ilegales cometidos por cuatro oficiales contra un delincuente desarmado en la comuna de Puerto Esperanza. Para el jefe comunal, falló la justicia y por ese motivo, el delincuente se encontraba en libertad y los uniformados terminaron siendo filmados, en plena sesión de torturas físicas y psicológicas.

El intendente precisó que los policías pasados a disponibilidad, ya fueron reemplazados, y pese a las manifestaciones de vecinos reclamando su reincorporación, “ahora está tranquilo- Seguridad siempre falta (en Esperanza). Ya trajeron cuatro policías de otro sector. Está cubierta la situación, pero siempre faltan (uniformados)”, sostuvo en diálogo con MisionesCuatro.

“Hay problemas de robos chicos en barrios de familias humildes”, dijo el temible alcalde, al tiempo que acotó: “No hay que negar que hay problemas de drogas, como en todo lugar. A pesar de que se trabaja muy bien con el narcotráfico, sigue el narcomenudeo en los barrios”, comentó.

Respecto de los policías apartados por cintarear a un delincuente indefenso, Gruber opinó: “No tienen derecho a hacer eso, aunque a veces, hace un poco falta. Si la justicia funcionara el delincuente no estaría suelto”, dijo en un claro mensaje en favor de los uniformados y el empleo de la fuerza.

Malestar por la vinculación con el comisario García

Por otra parte, Gruber se mostró molesto porque lo vinculen con el comisario a cargo de la seccional local, Rubén García, pese a que este encabezó a la fuerza local en la investigación del oscuro crimen de Lieni Taty Piñeyro, que sigue impune y en el que se sospecha de la participación de su sobrino, Fabián Gruber.

Los Gruber “no tenemos nada que ver con la policía, Jefatura pone sus jefes. Algunos medios inventan eso, la verdad es que no sé por qué”, esgrimió el alcalde, tratando de omitir el caso de la violación y femicidio que siguen impunes. “Son chicanas políticas que no hay que traer a la luz”, dijo, aunque inmediatamente se retractó: “No hay nada que esconder”.

“El comisario se fue mucho tiempo y volvió pero no porque nosotros lo pedimos”, sostuvo el alcalde, aunque sin referirse a las denuncias de una red de encubrimientos orquestada por la policía local en beneficio de los autores del crimen de Lieni, causa que tiene numerosas irregularidades y un único procesado (Hernán Céspedes), que apareciera misteriosamente “suicidado” en su celda, el día anterior a su traslado para indagatoria.

Leé también: Pérez aseguró que los policías apartados, no volverán a la fuerza
La protesta “es por mayor seguridad” en Esperanza

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios